| Última actualización: 07 de Octubre de 2022 - 00:34

Video: así fue el enfrentamiento entre hinchas de Gimnasia y la Policía fuera del estadio

La represión policial se originó luego que simpatizantes del Lobo quisieran ingresar de prepo a la cancha. Hubo al menos un muerto y varios heridos.

Así fue el enfrentamiento entre policías e hinchas de Gimnasia. Así fue el enfrentamiento entre policías e hinchas de Gimnasia.

Efectivos de la Policía Bonaerense e hinchas de Gimnasia se enfrentaron en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo luego que agredieran a una menor de edad, mientras se disputaba el partido entre el equipo platense y Boca, que finalmente fue suspendido.

La represión se desató luego que varios simpatizantes de Gimnasia y Esgrima La Plata quisieron ingresar de prepo a la cancha que ya estaba colmada. 

LEÉ MÁS: Cuándo se jugaría el partido suspendido entre Gimnasia y Boca

Primero, hubo corridas, piedrazos y balas de goma. Más tarde, la Policía respondió con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de a los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes.

El encuentro había sido demorado a los nueve minutos de la primera parte y posteriormente se suspendió por falta de garantías. Tras los incidentes se confirmaron al menos un muerto y varios heridos.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina