El partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca fue suspendido a los 9 minutos del primer tiempo, luego de los incidentes que se originaron en las inmediaciones del estadio cuando efectivos policiales agredieron a una menor de edad, en lo que fue una represión a los hinchas del "Lobo" que quisieron ingresar con la capacidad desbordada. Hubo al menos un muerto y varios heridos.

"El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre @gimnasiaoficial y @BocaJrsOficial , por la #Fecha23 del #TorneoBinance 🏆 El encuentro estaba 0-0 en 9 minutos del primer tiempo", informó la Liga Profesional mediante su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino emitió un mensaje en contra de la violencia: "La @afa repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de @gimnasiaoficial y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol".


En la previa del encuentro, en las inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo, se desató una serie de incidentes cuando la Policía golpeó a una menor y el público local que se agrupó rápidamente decidió accionar contra los efectivos.

Este hecho se desencadenó cuando desde el club de La Plata decidieron cerrar las puertas y los hinchas y socios que se quedaron afuera -por una sobreventa de entradas- no lo tomaron a bien y se enfrentaron con los agentes en los distintos accesos del Bosque.

LEE: Huracán volvió al triunfo frente a Talleres y mantiene las esperanzas de pelear el campeonatoPrimero, hubo corridas, piedrazos y balas de goma, pero con el correr de los minutos, la Policía respondió con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de a los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes.

Tras los graves incidentes se confirmó la muerte por un paro cardíaco de un hincha del Lobo, mientras iba rumbo al Hospital San Martín de la localidad platense. Según pudo averiguar NA, la víctima fue identificada como César Gustavo Regueiro, de 57 años, quien era un reconocido ex futbolista de Villa San Carlos y de la Liga Amateur de La Plata. Además, se registraron varios heridos.

El partido quedó suspendido a los nueve minutos de juego y, pese a que los planteles fueron retirados al vestuario hasta que pasara el efecto de los gases, los jugadores de Gimnasia junto al futbolista del Xeneize Marcos Rojo repartieron botellas de agua para los simpatizantes afectados por los gases.

A falta de la confirmación oficial, el encuentro que le ponía fin a la vigésimo tercera jornada de la Liga Profesional se jugaría este viernes a puertas cerradas.

Julio Garro lamentó los incidentes entre la Policía y los hinchas de Gimnasia

El intendente de La Plata, Julio Garro, lamentó los incidentes entre la Policía y los hinchas de Gimnasia y aseguró que desde su gestión pusieron “todas las ambulancias y equipos de emergencia a disposición".

“A raíz de los graves incidentes ocurridos en el bosque, dimos respuesta con el equipo de emergencia del municipio para asistir a los vecinos afectados: las ambulancias del SAME, personal de Salud, Defensa Civil y los agentes de Gestión del Riesgo”, tuiteó.