La Selección Argentina de Básquet venció a República Dominicana 90-78 en Recife para terminar la primera fase de la AmeriCup con tres triunfos. El jueves será el turno de los cuartos de final ante Venezuela. El resto de los duelos de la instancia se completa con los cruces entre Brasil-República Dominicana, Estados Unidos-Canadá y México-Puerto Rico.

Lee también: Benjamín Rollheiser habló de su salida de River y apuntó contra Marcelo Gallardo y la dirigencia


Luego de los triunfos ante Islas Vírgenes y Puerto Rico, el conjunto dirigido por Pablo Prigioni llegaba con la ilusión, y la calculadora en mano, ya que un triunfo por 13 puntos de diferencia ante el conjunto caribeño le daba la posibilidad de enfrentar de nuevo a Puerto Rico en cuartos, aunque finalmente el tanteador terminó siendo otro. 


En un primer cuarto, Gabriel Deck se hizo fuerte debajo del aro, dominó la zona y marcó 16 puntos para cerrar por la mínima diferencia 25-24 a favor del equipo nacional.


Prigioni movió el banco y las presencias de Facundo Campazzo y Carlos Delfino le dieron una brecha de cuatro puntos (39-35) que le sirvió para mantenerse en juego e irse al descanso 48-40.

Lee también: Boca retomó los entrenamientos con la vista puesta en el partido con River

República Dominicana pasó por primera vez al frente del marcador cuando Argentina dio ventaja con un parcial 12-3 abajo y la sensación de haber perdido la brújula del encuentro hizo que los caribeños se hicieran fuertes, aunque, en una remontada, Argentina cerró el cuarto a seis unidades 66-60.


En el último chico la ofensiva de Argentina de la mano de Campazzo que con sus asistencias (8) encontró a Deck para alejarse en el marcador y quedarse con el triunfo 90-78.