| Última actualización:01 de Septiembre de 2022 - 00:01

Duro revés para Vélez: fue aplastado por Flamengo en la ida de las semis de la Libertadores

El Fortín fue sumamente superado en el estadio José Amalfitani y cayó por los goles de Pedro, que anotó un hat-trick, y Everton Ribeiro. La próxima semana será la revancha en Brasil. 

Por Noticias Argentinas
Vélez sufrió un duro revés como local en la ida de las semifinales. Vélez sufrió un duro revés como local en la ida de las semifinales. Foto NA: MARCELO CAPECE

Vélez sufrió un duro revés al ser goleado este miércoles por 4 a 0 por Flamengo de Brasil, en el estadio José Amalfitani, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

El elenco visitante, que comenzó mejor el juego y con el correr del encuentro fue ampliamente superior, se puso en ventaja a los 32 minutos con un gol del delantero Pedro luego de una desatención defensiva del "Fortín" tras un centro desde la banda derecha.

Vélez respondió minutos después con un remate en el palo de Luca Orellano, el futbolista más peligroso del local, pero en el final de la etapa inicial llegó el segundo de Flamengo con una formidable jugada colectiva que culminó Everton Ribeiro.

Ya en el complemento, se intensificó el dominio brasileño ante un conjunto argentino sumamente desconcertado, que sumó el tercer golpe a los 16 minutos con un nuevo tanto de Pedro con una exquisita definición por encima de Hoyos, al tiempo que el propio atacante fue el encargado de anotar el cuarto a los 37.

Flamengo se lució y Vélez padeció prácticamente todo el partido, e incluso la visita tuvo una gran cantidad de situaciones para estirar aún más la diferencia de cara al encuentro de vuelta de una serie casi sentenciada, no solo por el resultado si no por las versiones de ambos equipos que se vieron en cancha.

Leé también: Copa Argentina: Godoy Cruz fue pura eficacia en los penales y eliminó a Belgrano

Ante un estadio repleto, los dirigidos por Alexander Medina no tuvieron respuesta frente a un adversario que mostró un alto nivel y se llevó una merecida y contundente victoria, que pudo ser mayor de no ser por el desempeño de Hoyos en el tramo final.

La revancha, en la que Vélez deberá ir en busca del milagro, será el próximo miércoles a las 21.30 en territorio brasileño por un lugar en la final de la Copa Libertadores.


Esta es la síntesis de Vélez vs Flamengo por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores:
.


Copa Libertadores.
Semifinales-Ida.
Vélez-Flamengo de Brasil.
Estadio: José Amalfitani.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
VAR: Julio Bascuñán (Chile).
.
Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres; Luca Orellano, Walter Bou, Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Flamengo: Santos; Rodinei, Léo Pereira, David Luiz, Filipe Luis; Éverton Ribeiro, Thiago Maia, João Gomes, Giorgian De Arrascaeta; Pedro y Gabriel. DT: Dorival Júnior.

Goles en el primer tiempo: 32m. Pedro (F); 46m. Éverton Ribeiro (F).

Goles en el segundo tiempo: 16m. Pedro (F); 37m. Pedro (F).

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Abiel Osorio por Walter Bou (V) y Mateo Seoane por Santiago Cáseres (V); 26m. Arturo Vidal por Thiago Maia (F); 29m. Julián Fernández por Luca Orellano (V); 33m. Erick Pulgar por Giorgian De Arrascaeta (F); 39m. Everton por Gabriel (F), Victor Hugo por Éverton Ribeiro (F) y Diego por João Gomes (F).

Leé también: Copa Argentina: Banfield golpeó en los momentos justos y eliminó a Gimnasia de Jujuy

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina