Banfield derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por los octavos de final de Copa Argentina en un encuentro disputado en el estadio Monumental
Presidente Perón, en alta Córdoba.

Al equipo de Claudio Vivas le alcanzaron los noventa minutos para avanzar de fase en Copa Argentina: a los 44 de la primera etapa Ramiro Enrique y Jesús Dátolo, a los 15 del complemento, le dieron la clasificación al equipo del Sur.

Lee también: Premier League: Con un doblete de Julián Álvarez, goleó el Manchester City

El encuentro rompió todos los pronósticos. El campo de juego, mojado por demás, fue el principal protagonista ya que los jugadores estuvieron más en el piso por resbalones que mostrando buen juego. A los 44 minutos, Ramiro Enrique ganó la pelota sobre la banda y definió al primer palo ante la salida del arquero Julio Chiarini para abrir el marcador.

A los 15 minutos del complemento Julián Palacios no pudo definir ante Chiarini y en la jugada siguiente Jesús Datolo encontró el rebote y puso el 2-0 para darle la clasificación al Taladro ante el Lobo jujeño, que no levanta cabeza.

Lee también: Pablo Prigioni es el nuevo entrenador de la Selección Argentina de básquet

Con el triunfo consumado y la clasificación a los cuartos de final, Banfield se medirá en la próxima instancia de Copa Argentina ante Godoy Cruz, que mas temprano eliminó por penales a Belgrano de Córdoba.

Esta es la síntesis del encuentro:

Copa Argentina.
Octavos de Final
Banfield 2 – 0 Gimnasia y Esgrima (J)
Estadio: Estadio Monumental Presidente Perón
Árbitro: Fernando Echenique

Banfield: Facundo Cambeses; Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Luis Mago, Aarón Quirós; Jesús Dátolo, Matías Romero, Alejandro Cabrera, Matías González; Ramiro Enrique, Agustín Urzi. DT: Claudio Vivas.

Gimnasia (J): Julio Chiarini; Diego Magallanes, Juan Pablo Córdoba, Guillermo Cosaro, Facundo Rizzi; Axel Abet, Francisco Maidana, Exequiel Beltramone; Lautaro Bellegia, Lucas Rebecchi, Leandro González. DT: Darío Franco.

Goles en el primer tiempo: 44m. Ramiro Enrique (B).

Goles en el segundo tiempo: 15m. Jesús Datolo (B);

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Dylan Gissi por Aarón Quirós (B); 11m. Julián Palacios por Matías González (B); 17m. Matías Palavecino por Lautaro Bellegia (G); 22m. Lautaro Ríos por Jesús Dátolo (B); 23m. Jorge Emanuel Juárez por Diego Magallanes (G); 23m. Matías Reali por Juan Pablo Córdoba (G); 34m. Andrés Chávez por Ramiro Enrique (B); 34m. Nicolás Domingo por Matías Romero (B); 38m. Gabriel Méndez por Exequiel Beltramone (G).