La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) confirmó la llegada Pablo Prigioni a la dirección técnica de la Selección de cara a la AmeriCup, luego de la renuncia de Néstor "Che" García, de la cual aún no se conocieron más detalles.

Según el organismo que regula el básquet argentino, el ex jugador cordobés de 45 años estará a cargo del equipo durante el citado certamen que se disputará del 2 al 11 de septiembre en Recife, Brasil, y los partidos correspondientes a las ventanas FIBA.

Premier League: Con un doblete de Julián Álvarez, goleó el Manchester City

Como integrante de la recordada "Generación Dorada" del básquetbol argentino, Prigioni formó parte del plantel que se quedó con la medalla de bronce en los juegos olímpicos de Beijing en 2008, acompañado de Carlos Delfino, Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Luis Scola, entre otros.

Tras su retiro como jugador fue entrenador del Baskonia español y asistente en los Brooklyn Nets y Minnesota Timberwolves, equipo al cual seguirá ligado confirmaron desde el ente regulador del básquet argentino.

Dos asistencias de Messi en la goleada del PSG sobre Toulouse

"Mi sentimiento por la Selección es muy grande, al igual que mi compromiso con este grupo. La camiseta argentina es lo más importante. Estamos enfocados, staff y jugadores en dar lo mejor de cada uno de nosotros en el torneo que tenemos por delante", expresó el flamante entrenador argentino.

Prigioni estará acompañado en la AmeriCup por Gonzalo García, Leonardo Gutiérrez y Guido Fabbris como asistentes.