París Saint Germain, se mantuvo al tope de las posiciones de la Ligue 1 de Francia al golear por 3 a 0, como visitante al Toulouse, con dos asistencias de Lionel Messi, en el marco de la quinta fecha, disputada hoy.

El equipo parisino ahora comparte el liderazgo con Lens, que se impuso como local a Lorient por 5 a 2, y con Olympique de Marsella, vencedor del Clermont por 1 a 0. 

Por su parte, Lyon quedó tercero al imponerse a Auxerre por 2 a 1, y en los otros encuentros se registraron estos marcadores: Montpellier 2-Ajaccio 0; Angers 2-Reims 4; Mónaco 2-Troyes 4; Estrasburgo 1-Nantes 1; Lille 1-Niza 2 y Rennes 3-Brest 1.

LEE: Italia: Juventus y Nápoli se acercan a la punta de la Serie A

En el sur del país, PSG reafirmó sus pretensiones de volver a pelear el título con un convincente triunfo sobre Toulouse por 3 a 0, gracias a los goles de Neymar, Kylian Mbappé y el español Juan Bernat, más dos asistencias de Messi en el primer y segundo tanto.

El conjunto parisino hizo pesar la calidad de sus individualidades y al comienzo del segundo tiempo prácticamente liquidó el pleito con el gol convertido por Mbappé.

Casi en tiempo de descuento, el entrenador Cristophe Galtier sustituyó al rosarino, tal como lo había hecho en la jornada anterior, y que había generado algunas controversias.

LEE: Julián Alvarez marcó por duplicado en el triunfo del City

Las posiciones quedaron así: PSG, Lens y Marsella 13 puntos; Lyon 10; Montpellier 9; Rennes, Lorient, Lille y Auxerre 7; Nantes, Troyes y Clermont 6; Toulouse, Reims, Niza y Mónaco 5; Brest 4; Estrasburgo 3; Angers 2; Ajaccio 1.