Vélez venció a Talleres de Córdoba por 2 a 1 en un discreto encuentro que disputaron esta tarde, en Liniers, en el marco de la vigésima quinta jornada de la Liga Profesional.

En el complemento, Santiago Castro, a los 17 minutos, y José Florentín, a los 44, le dieron el triunfo al "Fortín", mientras que Matías Esquivel, a los 42, marcó el empate transitorio para la "T".

Diego Valoyes, delantero de Talleres, fue expulsado a los 13 minutos del segundo tiempo por doble amonestación.

El inicio del encuentro tuvo a Vélez como dominador de la pelota y manejando los hilos del encuentro, sin embargo fue Talleres el que con poco estuvo a punto de abrir el marcador por medio de Maximiliano Álvez, quien presionó al arquero Leonardo Burián y le robo la pelota, pero cuando fue a rematar con el arco vacío, Matías de los Santos tuvo una salvada milagrosa en la línea.

LEÉ: Gallardo anunció que no seguirá en River: "Es el momento de cerrar un ciclo"

Pese a su floja acción, el arquero del conjunto de Liniers se reivindicó minutos más tardes cuando le tapó un remate a Valoyes y en la agonía del primer epílogo le sacó un tiro a quemarropa a Álvez.

En el complemento, el juego arrancó con un bajo nivel y lo más destacado fue que Burián no salió a disputar la segunda parte por una lesión y la expulsión de Valoyes, sin embargo, pasado el cuarto de hora, Vélez abrió el marcador: con una buena acción colectiva, Castro sacó un remate a colocar al borde del área grande y firmó el 1-0.

Todo pareció indicar que el local se quedaría con los tres puntos por la mínima, pero a falta de tres minutos para el final, los de Córdoba igualaran las acciones con la conquista de Esquivel tras un error de Leonardo Jara en la salida de su equipo.

LEÉ: El fin de la Era Gallardo, un ciclo en el que River cosechó 14 títulos

El final del partido tenía guardadas todas las emociones, ya que apenas 120 segundos después, en un jugada similar a la de la visita, Florentín le dio el triunfo a Vélez que con un futbolista más que su rival, terminó replegado y obtuvo el triunfo gracias a las intervenciones de Lucas Hoyos y la complicidad de los palos.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 25.
Vélez (2) – (1) Talleres.
Estadio: José Amalfitani.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: Patricio Loustau.

Vélez: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Mateo Seoane, Luca Orellano, Lucas Pratto, Lucas Janson; Walter Bou. DT: Alexander Medina.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Lucas Suárez; Rodrigo Villagra, Alan Franco, Diego Valoyes, Favio Álvarez, Francisco Pizzini; Maximiliano Álvez. DT: Javier Gandolfi.

Goles en el segundo tiempo: 17m Castro (V), 42m Esquivel (T), 44m Florentín (V).

Incidencias en el segundo tiempo: 13m Valoyes (T) fue expulsado por doble amonestación.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio L.Hoyos por Burián (V), S.Castro por Bou (V); 5m A.Martino por Suarez (T); 15m L.Espejo por Alvez (T), M.Santos por Álvarez (T); 20m J.Fernández por Orellano (V); 32m D.Ortegoza por Villagra (T), M.Esquivel por Benavidez (T); A.Osorio por Pratto (V); 40m J.Florentín por Garayalde (T).