Arsenal de Sarandí y Vélez, que venía de ser eliminado por Flamengo de Brasil en las semifinales de la Copa Libertadores, empataron 2 a 2 en el estadio Julio Humberto Grondona por la decimoctava fecha del torneo de la Liga Profesional.

El "Fortín", que dejó una mejor imagen en suelo brasileño después de ser vapuleado por Flamengo en Liniers, se puso en ventaja a los 31 minutos de la etapa inicial con un gol en contra de su propia valla del defensor local Ignacio Gariglio.

Sin embargo, Cristian Chimino lo igualó a los 41 de la misma parte y, ya en el complemento, Alexander Díaz lo dio vuelta con un tanto de penal a los 14 minutos.

Leé también: Real Madrid goleó al Mallorca y sigue con puntaje perfecto en LaLiga

En un final repleto de emociones y con polémica, Miguel Brizuela lo empató a los 42 minutos para Vélez y selló el 2 a 2 definitivo, aunque los jugadores del elenco de Sarandí terminaron con enérgicos reclamos contra el árbitro Sebastián Zunino por una supuesta posición adelantada en la jugada del segundo tanto de los dirigidos por Alexander "Cacique" Medina.

Con este resultado, Vélez sigue en el fondo de la tabla con 13 puntos, mientras que Arsenal acumula 20 unidades en lo que va de la competencia.

La síntesis de Arsenal vs Vélez por la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 18.
Estadio: Julio Humberto Grondona.
Árbitro: Sebastián Zunino.
VAR: Hernán Mastrángelo.
.
Arsenal: Alejandro Medina, Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto, Damián Pérez, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Braian Rivero, Facundo Kruspzky, Juan Francisco Apaolaza y Alexander Díaz. DT: Leonardo Madelón.

Vélez: Leonardo Burián, Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega, Santiago Cáseres, Nicolás Garayalde, José Florentín, Walter Bou, Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Goles en el primer tiempo: 31m. Ignacio Gariglio (A) en contra de su propia valla; 41m. Cristian Chimino (A).

Goles en el segundo tiempo: 14m. Alexander Díaz, de penal (A).

Cambios en el segundo tiempo: 6m. Miguel Brizuela por Valentín Gómez (V); 12m. Lucas Cano por Juan Francisco Apaolaza (A); 20m. Franco Díaz por Nicolás Garayalde (V) y Julián Fernández por Walter Bou (V); 38m. Mateo Seoane por Santiago Cáseres (V) y Abiel Osorio por José Florentín (V); 39m. Alejo Antilef por Alexander Díaz (A) y Joaquín Ibáñez por Facundo Kruspzky (A).

Leé también: Gimnasia perdió con Newell´s y desperdició la chance de alcanzar la cima en soledad