Gimnasia y Esgrima La Plata perdió 2 a 0 con Newell´s en Rosario, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, y dejó escapar la posibilidad de alcanzar la cima de la Liga Profesional luego del empate de Atlético Tucumán con San Lorenzo en la decimoctava fecha.

Al "Lobo" le pesó la situación y el panorama se complicó ante un rival que de entrada dominó el juego, aunque recién abrió el marcador a los 29 minutos a partir de una desafortunada jugada para Oscar Piris, que convirtió en contra de su propia valla después de un centro desde la derecha.

El gol hizo mermar la supremacía de Newell´s, pero rápidamente el ecuatoriano Djorkaeff Reasco le allanó el camino hacia la victoria con un disparo descomunal a los 39 minutos de la etapa inicial contra el que nada pudo hacer el arquero Rodrigo Rey.

En el complemento, por momentos se transformó en un partido de ida y vuelta ante la desesperación del elenco platense por descontar para ir en busca de una igualdad que lo volviera a depositar en la cima junto al "Decano", pero no tuvo puntería en sus llegadas -con un disparo de Franco Soldano en el palo como la más clara- y se llevó una derrota frente a la "Lepra".

Leé también: Banfield venció 2 a 1 a Colón, con polémica en el final

Con este resultado, Gimnasia permanece con 33 unidades y es el escolta de Atlético Tucumán, que tiene 34, al tiempo que Newell´s se ubica duodécimo con 26 puntos.


Esta es la síntesis de Newell´s vs Gimnasia y Esgrima La Plata por la Liga Profesional.
.


Liga Profesional.
Fecha 18.
Newell´s - Gimnasia y Esgrima La Plata.
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
Árbitro: Fernando Espinoza.
VAR: Ariel Penel.
.
Newell´s: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Gustavo Velázquez, Facundo Mansilla, Martín Luciano; Juan Sforza, Marcelo Esponda, Djorkaeff Reasco; Juan Garro, Juan García y Brian Aguirre. DT: Adrián Coria.

Gimnasia de La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Ramón Sosa, Brahian Aleman, Agustín Cardozo, Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor "Pipo" Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 29m. Oscar Piris (G) en contra de su propia valla; 39m. Djorkaeff Reasco (N).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Francisco González por Juan Garro (N); 18m. Nicolás Contín por Benjamín Domínguez (G); 21m. Gonzalo González por Guillermo Enrique (G); 33m. Lautaro Chávez por Ramón Sosa (G) y Matías Miranda por Eric Ramírez (G); 40m. Marco Campagnaro por Martín Luciano (N); 46m. Nazareno Funez por Djorkaeff Reasco (N) y Genaro Rossi por Juan Manuel García (N).

Leé también: Disparos e incidentes en la salida del Nuevo Gasómetro