Real Madrid goleó hoy por 4 a 1 al Mallorca y continúa como líder de LaLiga de España con puntaje perfecto, luego de cosechar cinco victorias en las cinco primeras fechas del certamen.

El elenco merengue se impuso con goles de Federico Valverde, Vinicius, Rodrygo y Antonio Rüdiger, pese que había empezado en desventaja por un tanto de Vedat Muriqi para la visita.

En Mallorca fue titular el mediocampista argentino Rodrigo Battaglia -se retiró en el complemento por lesión-, mientras que los defensores Braian Cufré y Franco Russo estuvieron en el banco de suplentes pero no sumaron minutos.

Además, en la jornada dominical, el Elche fue aplastado por 4 a 1 por el Athletic Bilbao y el ex lateral de San Lorenzo Nicolás Fernández Mercau tuvo un debut lejos de lo soñado, dado que abrió el marcador con un gol en contra de su propia valla.

El zurdo jugó desde el arranque al igual que el delantero Lucas Boyé, al tiempo que Ezequiel Ponce entró en la segunda parte y anotó el descuento de su equipo.

Axel Werner, Federico Fernández y Javier Pastore también esperaron su oportunidad entre las variantes del Elche pero no saltaron al campo de juego. Más tarde, el Getafe de Fabrizio Angileri derrotó por 2 a 1 a la Real Sociedad y el Betis hizo lo propio en un encuentro con presencia argentina.

El defensor Germán Pezzella y el mediocampista Guido Rodríguez dijeron presente en el once del Betis, al tiempo que el arquero Gerónimo Rulli y el volante Giovani Lo Celso lo hicieron en el Villarreal.

Leé también: El mensaje de Messi para Ginóbili por su ingreso al Salón de la Fama de la NBA