Valentina Barroso, delantera de Independiente, récord del fútbol femenino argentino
La jugadora de "Las Diablas" marcó siete goles en 40 minutois en la victoria por 9 a 0 sobre Villa San Carlos.
La jugadora de Independiente Valentina Barroso se convirtió en la delantera sensación del fútbol femenino argentino tras convertir siete goles en solo 40 minutos en la victoria de su equipo por 9 a 0 frente a Villa San Carlos.
En un partido válido por la Fecha decimoséptima del Torneo Femenino YPF 2022, "Las Diablas" no tuvieron piedad ante su rival y lo aplastaron con un primer tiempo demoledor -ya que convirtieron todos las tantos en esta etapa-, pero la gran noticia paso por la atacante, que igualó una marca que se mantuvo durante casi 50 años.
LEER MÁS: Una jugadora de la Liga Profesional de Fútbol será transferida a la liga italiana
Barroso, oriunda de Villa Mercedes, San Luis, se llevó todos los aplausos en el triunfo de su equipo luego de convertir siete tantos durante la primera etapa del encuentro que se disputó en el predio que el club de Avellaneda tiene en Villa Domínico.
Gracias a sus conquistas en los minutos 2, 7, 21, 28, 29, 40 y 41, Barroso igualó un récord que tenía una vigencia de casi cinco décadas en el fútbol argentino por parte de Juan Taverna, quien en el torneo Nacional de 1974, anotó la misma cantidad de goles, pero durante los dos tiempos, en el amplio triunfo de Banfield por 13 a 1 a Puerto Comercial.
Los goles que marco Barroso fueron de todo tipo: En el primero, definió y la arquera no pudo contener el balón. En el segundo, se la tocó por encima y en el tercero mostró toda su velocidad con el balón en los pies para quedar mano a mano y dejar sin chances a la portera de San Carlos.
En los restantes, aprovechó su capacidad de seguir la jugada y estuvo atenta a los errores de la defensa rival. Además, los otros dos tantos de Independiente los marcó Johana Barrera.
LEE: La divertida reacción del "Kun" Agüero cuando le tocó la figurita de Messi
"Estoy muy contenta. Es gracias a mis compañeras, sin ellas no hubiera podido. Estoy muy contenta y agradecida", comentó Barroso cuando finalizó el partido en diálogo con DeporTV.
"Ganar es algo que anímicamente nos va a servir un montón para volver a ganar confianza. Nosotras desde el minuto cero queríamos meter intensidad para volver a agarrar confianza y pensar en lo que se viene", añadió la delantera.
Gracias a sus siete goles y el doblete de su compañera, Independiente cortó una racha de dos derrotas consecutivas y escaló a la undécima posición, tiene 22 puntos y se ubica a 24 unidades del líder UAI Urquiza. Por su parte, Villa San Carlos continúa en zona de descenso con tres puntos de 48 posibles.