Lunes, 08 Noviembre 2021 14:51

Valentín Castellanos es el primer argentino en obtener la Bota de Oro en la MLS

El delantero de 23 años convirtió 19 goles en la temporada 2021 para el New York City FC.

Es la cuarta ocasión consecutiva en la que el premio queda en manos de un latinoamericano. Es la cuarta ocasión consecutiva en la que el premio queda en manos de un latinoamericano.

El delantero del New York City FC Valentín Castellanos se convirtió en el primer argentino en obtener la Bota de Oro en la Major League Soccer de Estados Unidos tras convertir 19 goles en la temporada 2021.

Castellanos, de 23 años y oriundo de Guaymallén, en Mendoza, logró la distinción por también realizar ocho asistencias, dado que se encontraba igualado con el noruego Ola Kamara, del D.C. United, en la cantidad de tantos, pero este último culminó con cinco pases de gol.

LEER MÁS: Xavi fue presentado como DT del Barcelona ante 10 mil hinchas y prometió "reflotar la nave del barcelonismo"

Además, el atacante argentino se transformó en el primer futbolista de la franquicia neoyorquina en quedarse con la Bota de Oro en toda la historia de la institución, tras una racha de nueve goles en once partidos en el tramo final de la competencia.

El ex jugador de la Universidad de Chile, Montevideo City Torque y la Selección Sub 23 argentina es el cuarto latinoamericano en ganar el premio de forma consecutiva desde 2018 después del venezolano Josef Martínez (Atlanta United, 2018), el mexicano Carlos Vela (LAFC, 2019) y el uruguayo Diego Rossi (LAFC 2020).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA