Xavi Hernández fue presentado hoy oficialmente como entrenador del Barcelona de España y prometió, ante más de 10 mil hinchas en el estadio "Camp Nou", que intentará "reflotar la nave del barcelonismo".

"Mi ADN-Barca no ha cambiado. Este es un sueño hecho realidad. Vuelvo con la máxima responsabilidad de ser el entrenador del primer equipo, hay que trabajar y poner orden. El desgaste será tremendo y la presión muy bestial. El objetivo es reflotar la nave del barcelonismo, disfrutar y ganar", sostuvo Xavi.

El ex futbolista del conjunto catalán durante 17 años, donde consiguió 25 títulos, reveló que quiere tener "la pelota siempre", "apretar arriba" y tener "un Barca intenso y alegre".

LEER MÁS: Messi, el primero: la Selección se junta en Ezeiza para los clásicos ante Uruguay y Brasil

"El Barça es mi casa y tengo muchas ganas de afrontar este reto. Es un momento delicado en lo económico y deportivo, pero estoy preparado, junto a mi equipo de trabajo", afirmó.

Y completó: "Es una ventaja conocer al club para saber qué les puede pasar por la cabeza a los jugadores. Sé de la exigencia y de las críticas que tendré. Mi primer mensaje como entrenador es que estoy para ayudarlos. Les exigiré mucho también. Es una ventaja conocer a Busquets, Piqué, Sergi Roberto, Jordi Alba y Ter Stegen. Sé dónde les debo apretar y los puntos débiles que pueden tener. Es una ventaja, igual que también lo fue en el Al-Sadd".