| Última actualización: 24 de Octubre de 2022 - 22:27

Unai Emery es el nuevo entrenador del Aston Villa en lugar de Steven Gerrard

Llega al puesto luego que su antecesor ganara solo dos partidos desde el inicio de la temporada 2022/2023 de la Premier League.

Por
Unai Emery ya dirigió al Arsenal en la Premier League, en donde no tuvo un buen paso. Unai Emery ya dirigió al Arsenal en la Premier League, en donde no tuvo un buen paso. Foto NA: Getty Images

Aston Villa informó el lunes que nombró a Unai Emery como nuevo entrenador en reemplazo de Steven Gerrard, lo que marca el regreso del español a Premier League inglesa.

El Villa despidió a Gerrard después de que el club acumulara solo nueve puntos en 11 partidos esta temporada. Aaron Danks fue nombrado conductor interino y llevó al equipo a una victoria 4-0 frente a Brentford el fin de semana.

Lee también: Barcelona goleó a Athletic Bilbao y no se aleja del Real Madrid.

"Aston Villa se complace en anunciar el nombramiento de Unai Emery como nuevo entrenador del club (...) Unai asumirá el cargo a partir del 1 de noviembre, una vez que se completen los trámites de su permiso de trabajo", dijo un comunicado oficial.

Emery, quien reemplazó a Arsène Wenger en el Arsenal en 2018, duró solo 18 meses en el club del norte de Londres antes de ser despedido, pagando el precio por no poder revertir el declive en los resultados del club.

Regresó a España, donde dirigía al Villarreal desde julio de 2020 con un contrato de tres años. Medios españoles informaron que el Villa pagó la cláusula de liberación para obtener la firma de Emery.

Lee también: Manchester City venció a Brighton and Hove y le mete presión al líder Arsenal.

Si bien Emery, de 50 años, no consiguió tener éxito en Inglaterra, tiene un historial comprobado de llevar a los equipos españoles a la Liga de Campeones.

La fama de Emery, no obstante, está en su capacidad para ganar títulos de la Europa League, un trofeo que levantó tres veces con el Sevilla y en otra oportunidad con el Villarreal.

Con Emery, el Villarreal venció a Arsenal en las semifinales de la Europa League el año pasado antes de superar al Manchester United en la tanda de penales del partido por el título.

Fuente: Reuters.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina