Manchester City reafirmó su condición de escolta y venció por 3 a 1 al Brighton and Hove en un trabajado encuentro, en el Etihad Stadium, en el marco de la décimo tercera fecha de la Premier League.

Erling Haaland con un doblete y Kevin De Bruyne le dieron el triunfo a los "Citiziens", mientras que Leandro Trossard descontó para la visita.

Los futbolistas de la Selección argentina, Julián Álvarez ingresó en el complemento para Manchester City, aunque no logró gravitar en el encuentro, mientras que Alexis Mac Allister comenzó de titular y salió en la segunda etapa.

El conjunto local fue el claro dominador del partido, desde el principio hasta el final. El equipo comandado Josep Guardiola tomó la iniciativa y se puso en ventaja a los 22 minutos mediante su goleador el noruego Haaland, quien amplió el marcador mediante un penal en el cierre de la primera etapa.

LEÉ: Leandro Paredes se lesionó a poco menos de un mes para Qatar 2022

Ya en la segunda etapa, el equipo del argentino Mac Allister, llegó al descuento gracias a un muy buen tanto del belga Trossard, sin embargo, pese a los intentos por llegar a la igualdad, los "Ciudadanos" sentenciaron la historia cerca del final con la conquista de De Bruyne.

Con este resultado, Manchester City se quedó con un importante triunfo que los ubica en la segunda posición, a solo un punto del líder Arsenal -debe jugar mañana frente a Southampton-.

Por su parte, Chelsea y Manchester United igualaron 1 a 1 en un clásico de pesados, disputado en el Estadio Stamford Bridge, que tuvo un resultado que no favoreció a ningún elenco.

La primera mitad fue disputada, con idas y vueltas, pero los "Red Devils" dominaron en el comienzo y tuvieron las ocasiones más claras de gol en los pies de Eriksen y Antony tras un gran anticipo del argentino, Lisandro Martínez, quien tuvo un gran partido.

En la segunda parte, todo marchaba de igual manera hasta que las malas empezaron a llegar para el United que sufrió la baja de Varane por lesión -hay preocupación en la Selección de Francia-, y luego recibió el gol de Jorginho, quien cambió el penal por gol.

La victoria parecía quedar en manos de los blues, pero en la agonía del encuentro, Casemiro con un cabezazo logró empatar el pleito.

La gran sorpresa de la jornada la dio el Nottingham Forest, quien era colista de la Premier League, y sorprendió al vencer como local al Liverpool por 1 a 0.

Los dirigidos por Jürgen Klopp, que no contó con todas sus figuras, no logró quebrantar el bloque defensivo que le propuso el rival y cerca de los diez minutos del complemento recibió un golpe inesperado cuando Taiwo Awoniyi, venció al arquero brasileño Alisson con un derechazo para darle el triunfo al dos veces campeón de Europa que lucha por no descender.

Por último, Everton recuperó la memoria y volvió al triunfo al golear por 3 a 0 al Crystal Palace con los tantos de Dominic Calvert-Lewin, Anthony Gordon y Dwight McNeil.