Leandro Paredes, futbolista de la Selección argentina y Juventus, se realizó estudios este sábado por una molestia y los resultados confirmaron que padece una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Dentro del cimbronazo que significó la noticia, lo positivo es que la recuperación le demandará alrededor de 15 días y no tendrá problemas para estar con la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022.

El futbolista de 28 años, que fue incluido por Lionel Scaloni en la lista preliminar, se realizó el chequeo médico por una molestia en la zona y a pesar de la proximidad de la Copa del Mundo, en el combinado nacional ya están al tanto de que su presencia no corre ningún riesgo.

LEE: Con Messi a la cabeza y varias sorpresas, Scaloni presentó la lista preliminar para Qatar 2022

Por su parte, desde el club italiano especulan con que en dos semanas esté listo para reaparecer, aunque otra posibilidad es que el mediocampista surgido en Boca, no juegue con Juventus hasta después del Mundial y para el cuerpo técnico del combinado nacional sería una grata noticia en cuanto a la tranquilidad.

"Leandro Paredes, luego de un problema muscular reportado al final del entrenamiento de hoy, se sometió a pruebas diagnósticas que revelaron una lesión de bajo grado en el biceps femoral del muslo izquierdo. Tomará alrededor de 15 días para su recuperación completa", destacó el conjunto de Turín en su cuenta oficial de Twitter.

Paredes sumó minutos en el encuentro que Juventus goleó a Empoli por 4 a 0. El argentino ocupó un lugar en el banco de suplentes e ingresó al campo de juego a los 20 minutos del complemento en reemplazo del estadounidense Weston McKennie.