Barcelona venció 4 a 0 al Athletic Bilbao en el Camp Nou por el marco de la undécima fecha de La Liga y se mantiene a tres puntos del líder de la tabla de posiciones, el Real Madrid.

Con goles de Ousmane Dembélé, Sergi Roberto, Robert Lewandowski y Ferrán Torres el Barcelona goleó al Bilbao y lo dejó en puestos de UEFA Europa League, con Villarreal, Osasuna y Rayo Vallecano pisándole los talones.

El Atlético de Madrid de Diego Simeone y los argentinos venció por muy poco al Betis por 2 a 1, con goles de Antoine Griezmann por duplicado y Nabil Fekir para el local, en el Benito Villamarín y sigue muy de cerca a Barcelona y Real Madrid en las primeras posiciones del campeonato, mientras que el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini cayó después de cinco partidos sin conocer la derrota entre liga y Europa League.

Villarreal, con goles de Álex Baena y Nicolas Jackson, le ganó 2 a 1 a Almería en condición de local y se mete en los puestos de competencias europeas para no perder fuerza en la pelea por esas plazas.

Por último, Espanyol de Barcelona y el Elche de Jorge Almirón igualaron 2 a 2 en Cataluña, con goles de Javi Puado, Martin Braithwaite para el local y Pere Milla y Gonzalo Verdú para la visita; y Girona con Osasuna también empataron, 1 a 1 en el Municipal de Montivili, con los tantos de David López para el dueño de casa y Kike Barja para el visitante.

Lee también: Boca campeón de la Liga Profesional.