La Sal del Deporte - Por El Implacable

En las redes sociales, ya se sabe, la gente escribe cualquier cosa. Así fue como hubo versiones de una fiesta clandestina dentro del hotel donde se aloja la Selección de Chile que disputa la Copa América en la que participaron varias mujeres. Pero no pudo ser confirmado.

Vaya uno a saber si en honor a la verdad o bien para salvar a los jugadores, lo que sale a la luz pública es otra versión. Según el sitio del diario La Tercera, el problema fue ocasionado por un peluquero. Al que futbolistas como Gary Medel y Arturo Vidal franquearon el ingreso al hotel donde se concentra el plantel. En otra época los hubiesen apodado "Garufa", como al protagonista del tango que inmortalizó Alberto Castillo.

El visitante en cuestión es un estilista brasileño, quien fue a hacer su trabajo a ver si los arreglaba...  pero eso va en contra del protocolo de la Conmebol para ese campeonato.

Y, los muchachos son tan vivos que hasta se filmaron y lo publicaron en sus redes sociales.

Eso sí, en todo momento los jugadores tuvieron el barbijo puesto. Pero ahora se comenta que su accionar le podría costar caro a toda la Selección trasandina.

La Federación de Fútbol de Chile ya emitió un comunicado en el cual adelantó que multará a los jugadores: “La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente”.

En conferencia de prensa, el entrenador Martín Lasarte se refirió al episodio de la discordia: “Estamos viviendo una situación que es complicada para todo el mundo y tenemos que hacernos cargo de dar un ejemplo positivo. Siento que la situación de indisciplina ya se logró encarrilar, ahora solo estamos pensando en el partido contra Uruguay”. Por su lado, Claudio Bravo, referente del equipo, sostuvo: “Asumimos que nos equivocamos al permitirle el ingreso a una persona que no estaba autorizada. Debimos haber esperado los permisos correspondientes”.

A todo esto, la Conmebol ya abrió un sumario por el episodio. Y podría sancionar a la Federación de Chile con una multa cercana a los USD 30 mil por romper la burbuja del coronavirus creada para evitar contagios en los planteles que disputan la Copa América.

La Sal del Deporte, también se sabe, no quiere a nadie. Por lo que ofrece sus conclusiones al respecto.

De Medel no hace falta ofrecer muchas explicaciones. Un "pitbull" al que se podría calificar como "el peor enemigo del hombre" si se repasa cómo trató a Lio Messi en un partido correspondiente a la Copa América 2019 en que ambos terminaron expulsados.

¿Y de Vidal, qué se puede esperar? No resiste un archivo. Borracheras, choques, peleas e incidentes con la Policía en todo lugar aparecen si uno busca en sus antecedentes.

¿Una fiesta clandestina de la Selección de Chile?

Una Ferrari arruinada por Vidal al volante.. en plena disputa de la Copa América 2015, que tuvo como sede su país, Chile. Foro: Archivo AFP-NA.