Domingo, 20 Junio 2021 17:38

La Selección chilena rompió la burbuja: la explicación de Bravo y la aclaración del DT

Claudio Bravo admitió el ingreso de un peluquero, pero aclaró que estaba "autorizado". Martín Lasarte, por su parte, descartó otro acto de indisciplina, tras los rumores sobre una fiesta con mujeres luego de la victoria ante Bolivia.

La Selección chilena rompió la burbuja: la explicación de Bravo y la aclaración del DT

La Federación de Fútbol de Chile reconoció este domingo que el seleccionado de ese país rompió la burbuja sanitaria durante la Copa América al hacer ingresar a un peluquero a la concentración, mientras que el entrenador Martín Lasarte desconoció la versión que medios locales indicaron respecto que los jugadores habrían organizado una fiesta en el hotel.

"La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente", señaló un comunicado oficial. 

Y añadió: "Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este 20 de junio".

Esa situación fue admitida por el arquero y capitán Claudio Bravo, que asumió la equivocación por parte del plantel, aunque aclaró que "estaba autorizado".

"Estaba la autorización. Estábamos con régimen de PCR, estábamos esperando que diera negativo. Incumplimos las normas de la Conmebol, donde claramente hubo multas en nuestro equipo y a la Selección. Solamente eso", sostuvo Bravo en conferencia de prensa.

Y agregó: "Los actos de indisciplina están en la vida en general, no solo en el fútbol. Siempre uno está propenso a errores. Lo mejor es aprender de los errores y fortalecerse,
pero uno nunca está exento. Hay que intentar dar vuelta las situaciones lo más rápido posible, no quedarse con la sensación de un error, sino aprender y que no vuelva a ocurrir. Es lo más importante, no volver a pecar".

No obstante, medios chilenos informaron el domingo que los futbolistas habrían organizado una fiesta con mujeres en las habitaciones del hotel luego de la victoria ante Bolivia. Ante eso, el director técnico uruguayo Martín Lasarte debió aclarar que no hubo más actos de indisciplina en los últimos días.

"La única situación que nos tocó vivir es la que hicimos referencia. No pensé en renunciar. Estoy muy contento porque la vida me regala una posibilidad extraordinaria de dirigir a una selección como Chile. Y estoy contento por cómo el grupo va evolucionando y en ese rumbo estamos", respondió Lasarte, que está invicto en cinco partidos con "La Roja".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA