Por Carlos Alberto "Beto" Rodríguez (*)

Existe la posibilidad de que la delegación argentina desfile en los Juegos Paralímpicos sin la bandera nacional por responsabilidad del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

El funcionario se olvidó de llamarnos a la primera reunión virtual con el Comité Olímpico Argentino a la salida de la cuarentena y para nosotros, en especial los que fuimos atletas paralímpicos, entrenadores y además dirigentes, fue un golpe bajo.

Después les dio entidad a tres o cuatro sinvergüenzas que viven de la discapacidad pero que no trabajan para el deporte paralímpico, sino que lo quieren tener como una empresa.

Pero no estamos preparados para eso ya que el deporte paralímpico es la única herramienta de inclusión que existe y para que en el futuro todas las carreras, primaria, secundaria y universitaria puedan desarrollarse a través del deporte, como ocurre en el mundo.

Lammens no arriesgó nada. Anunció que se iba a disculpar con la comisión de atletas pero hizo todo lo contrario.

Hoy por hoy, el deporte paralímpico va a desfilar con la bandera argentina pero la neutralidad de Lammens en el conflicto del COPAR nos perjudica, especialmente con la metodóloga paralímpica que se desempeña dentro del ENARD.

La secretaria, Inés Arrondo, en ese sentido, más allá de no aceptar mi firma como presidente del COPAR no nos quita entidad en todo lo demás.

Recuerdo que "Camau" Espíndola intervino la Confederación Argentina de Basquetbol y hasta la AFA. No tengo relación con el primero pero digo que Lammens es "ni".

El deporte paralímpico sigue funcionando y no tuvimos grandes dolores de cabeza debido a que la cuarentena motivó suspensión de actividades.

La solución a los problemas actuales del COPAR es que la Inspección General de Justicia se expida.

La tibieza de Lammens nos perjudicó y los que avanzan sobre el COPAR eran miembros del PRO durante el macrismo y se pasaron al Frente de Todos el 11 de diciembre con base en el partido de Quilmes, teniendo a un representante que si bien es de esta última fuerza política, también es "ñoqui" en Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

Y el problema no es que hayan sido del PRO o de cualquier fuerza, sino la clase de gente de la que se trata.

(*) Presidente actual de FADESIR (Federación Argentina de Deportes de Silla de Ruedas) y del COPAR (Comité Paralímpico Argentino). Ex Secretario de Deportes Especiales de la Provincia de Buenos Aires y experimentado corredor de fondo

LEER TAMBIÉN: Subcampeona parapanamericana argentina espera que su silla de ruedas de competición llegue al país