El ala-pivot camerunés de los Philadelphia 76ers Joel Embiid marcó 70 puntos en la victoria por 133 a 123 sobre San Antonio Spurs y se metió entre los grandes anotadores de la NBA. 

El Wells Fargo Center fue testigo de la historica noche del basquetbolista africano que anotó 70 puntos en el partido ante los Spurs y superó la marca de anotación de la franquicia de Pensilvania que ostentaba el legendario Wilt Chamberlain, que se mantenía en 68 puntos desde 1967. 

Embiid tuvo una noche de ensueño cerrando la primera mitad con 34 puntos, 24 en el primer cuarto y 10 en el segundo. En la parte final, anotó 25 en el tercer cuarto llegando a su mejor marca personal pero no se quedó ahí y fue por más. 

En el cuarto cuarto, fue sumando puntos hasta llegar a los 68 que Chamberlain tenía como record en la franquicia y rompió con esa pared alcanzando los 70 puntos que lo convirtieron en el noveno jugador en la historia de la liga que alcanca las siete decenas. 

 La privilegiada lista la integran Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, Elgin Baylor, David Robinson, David Thompson, Devin Booker, Donovan Mitchell y Damian Lillard. Además, este partido del camerunés es el primero de 70 o más puntos por un solo jugador desde que lo hiciera el hoy base de Milkwaukee, Damian Liliard.