El argentino Thomas Galíndez se impuso hoy en la la prueba principal de la cuarta edición del IronMan, que se llevó a cabo en la ciudad balnearia de Mar del Plata, mientras que la italiana Lea Riccoboni fue la ganadora en la rama femenina.

Galíndez, con un tiempo de 8 horas, 46 minutos y 32 segundos, ocupó la cima del podio, seguido por sus compatriota Mauro Ferrando y Damián Falcone, en la competencia de triatlón más importante del mundo en la que participaron cerca de 800 deportistas.

Leé también: El Kun Agüero respaldó a Lautaro Martínez: "Va a ser clave en este Mundial"

Por el lado de las damas, las atletas albicelestes Luisina Viletto y Johanna Pennella se ubicaron detrás de la italiana Riccoboni.

La competencia regresó a Mar del Plata tras las ediciones de 2017, 2018 y 2019, y luego del receso deportivo provocado por la pandemia de coronavirus.

Fueron dos carreras distintas: el IronMan Argentina sobre distancia completa -3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de pedestrismo- y el IronMan 70.3 Mar del Plata -1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21.1 kilómetros de pedestrismo-.

Leé también: Pelé desmintió que su salud haya empeorado y dio un mensaje esperanzador: "Estoy fuerte"

En la de media distancia, el triunfo se lo llevó el brasileño Matheus Martini, con un registro de 4 horas, 4 minutos y 28 segundos, por delante del uruguayo Martín Bertolotti y del argentino Pablo Bien.

En cuanto a la contienda femenina, la victoria fue para la dominicana Brenda Schaupp, al tiempo las argentinas Gabriela Carena y Bárbara Buenahora terminaron segunda y tercera, respectivamente.