| Última actualización: 04 de Diciembre de 2022 - 15:06

El Kun Agüero respaldó a Lautaro Martínez: "Va a ser clave en este Mundial"

El ex delantero de la Selección argentina apoyó al "Toro" pese a que todavía no se le dio el gol en la Copa del Mundo y perdió el puesto con Julián Álvarez.

Por Noticias Argentinas
El Kun Agüero respaldó a Lautaro Martínez. El Kun Agüero respaldó a Lautaro Martínez. Foto NA: Archivo

El ex delantero de la Selección argentina Sergio "Kun" Agüero respaldó hoy al atacante del conjunto albiceleste Lautaro Martínez, quien perdió el puesto en los dos últimos partidos del Mundial Qatar 2022, y aseguró que "va a ser clave" en la competencia.

"Lautaro va a ser clave en el Mundial. A mí me pasó en los Juegos Olímpicos. No la metía, no me salía una, y en la semifinal con Brasil metí dos, de la nada... De la nada, decís ¿cómo hice? Como delantero, cuánto más pensás en hacer goles, peor es. Es mi experiencia: yo, cuando me obsesionaba, era un desastre", expresó Agüero en declaraciones a ESPN.

Leé también: Messi: "Estoy feliz por esta victoria y por dar un pasito más"

Y agregó: "Si le toca jugar y piensa que él no va a hacer el gol, que lo va a hacer otro, te aseguro que le va a quedar ahí y es empujarla".

Martínez es el segundo goleador del equipo que comanda el entrenador Lionel Scaloni y comenzó la Copa del Mundo como titular, pero desde el encuentro con Polonia fue reemplazado por Julián Álvarez, quien convirtió dos tantos entre los dos partidos.

Ayer, en el triunfo por 2 a 1 sobre Australia, el "Toro" saltó al campo de juego a los 26 minutos del segundo tiempo y tuvo varias situaciones para convertir, pero no tuvo puntería y se lo vio notablemente afectado por la falta de gol.

Leé también: Francia, con supremacía, venció a Polonia y se clasificó a los cuartos de final

Consultado en conferencia de prensa por el rendimiento de Álvarez, el propio Scaloni aprovechó para apoyar al atacante del Inter de Italia.

"Los delanteros están para eso y lo hizo muy bien. Pero no quiero dejar de decir que Lautaro nos salvó un montón de veces. No me gustaría entrar en el detalle de analizar a Julián porque sería injusto con todo lo que nos ha dado Lautaro y lo que nos dará, porque la va a meter de nuevo", remarcó el director técnico de la Selección argentina.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina