Domingo, 03 Octubre 2021 12:28

Tres detenidos en la previa de Central-Argentinos por agredir a personal de seguridad

Los sujetos intentaron ingresar por la fuerza al estadio y agredieron a personal de seguridad que estaba tratando de despejar las adyacencias para permitir luego el ingreso del público.

Los hombres fueron apresados cerca del estadio. Los hombres fueron apresados cerca del estadio. Foto NA: La Capital de Rosario

Tres jóvenes fueron detenidos en las inmediaciones del estadio Gigante de Arroyito por agredir este domingo a personal del operativo de seguridad en la previa al partido en el cual Rosario Central recibirá a Argentinos Juniors con la presencia de 20 mil hinchas en las tribunas.

El ex comisario a cargo de la seguridad deportiva de la provincia, Hernan Brest, manifestó al diario La Capital de Rosario que las detenciones se produjeron cerca de las 10:00 cuando las fuerzas de seguridad se encontraban tratando de despejar las adyacencias del estadio para permitir luego el ingreso del público.

En el cruce de José Ingenieros y Avellaneda tres jóvenes hicieron caso omiso, intentaron ingresar por la fuerza al estadio y agredieron a golpes de puño y con botellas a personal de la Subsecretaría de Seguridad Preventiva a cargo de la supervisión de los puestos de control.

Lee también: Sorpresa en Francia: Rennes venció 2-0 al PSG de Messi y le quitó el invicto

Brest, quien es funcionario de la Subsecretaría de Prevención, terminó con una lesión en el rostro y un corte en la mano, además de sufrir la rotura de un par de anteojos. Si bien los sujetos intentaron escapar, fueron retenidos por el mismo personal que recibió las agresiones.

"Cobardes barrabravas agredieron a dos de los funcionarios Ministerio de Seguridad. Les impondremos derecho de admisión por diez años. Espero que el fiscal de flagrancia actúe con la severidad que amerita este agravio contra funcionarios públicos. Los violentos no quieren entender que el único orden justo es el de la ley. Se los haremos entender", declaró Diego Llumá, subsecretario de Seguridad Preventiva.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA