El Rennes dio la sorpresa de la jornada de la Ligue 1 de Francia este domingo al derrotar como local por 2-0 al París Saint Germain (PSG), elenco dirigido por Mauricio Pochettino y que tuvo a Lionel Messi y a Ángel Di María como titulares.

El equipo ganador logró la victoria por los goles de Gaetan Laborde y Flavien Tait y este encuentro fue el primero que pierde en el certamen francés el PSG, elenco en el cual Mauro Icardi entró en el segundo tiempo y Leandro Paredes estuvo en el banco de suplentes.

En tanto, Messi, Paredes y Di María se viajarán en las próximas horas a Argentina para sumarse a la Selección dirigida por Lionel Scaloni que disputará una nueva triple fecha en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El equipo albiceleste se enfrentará a Paraguay en Asunción el próximo jueves 7 de octubre a las 20:00, mientras que el domingo 10 recibirá a Uruguay desde las 20:30 y el jueves 14 se medirá como local ante Perú a las 20:30, los dos últimos en el estadio Monumental.

Lee también: Argentina se enfrenta a Portugal buscando el bicampeonato de Futsal

En cuanto al encuentro frente al Rennes, el PSG arrancó bien generando situaciones con Messi, Kylian Mbappé y Neymar, pero careció de eficacia, a la vez que un tiro libre ejecutado por el jugador rosarino pegó en el travesaño.

Cuando se terminaba la primera parte y tras un centro desde la izquierda, Laborde remató cruzado y sorprendió a la defensa y arquero del PSG poniendo el 1 a 0 para el conjunto local, mientras que a los 17 segundos del segundo tiempo, los conducidos por Bruno Génésio estiraron la ventaja a través de un tanto de Tait.

El equipo de Pochettino logró el descuento a través de un gol de Mbappé, pero, por un offside previo, el VAR le avisó al árbitro y el tanto fue anulado.

A pesar de la derrota, el PSG sigue líder del certamen de Francia con 24 puntos, mientras que el Rennes llegó a 12 unidades y se acercó a los puestos de clasificación para las competencias internacionales.