Domingo, 03 Octubre 2021 09:57

Argentina se enfrenta a Portugal buscando el bicampeonato de Futsal

El conjunto nacional se mide al elenco portugués desde las 14:00 en el Estadio Kaunas Arena en la final del Mundial que se disputa en Lituania.

La Selección argentina de Futsal quiere el bicampeonato. La Selección argentina de Futsal quiere el bicampeonato. Foto NA: AFA

La Selección argentina de futsal dirigida por Matías Lucuix buscará esta tarde consagrarse bicampeón cuando se enfrente a Portugal en la final del Mundial que se lleva a cabo en Lituania.

El encuentro se llevará a cabo desde las 14:00 en el Estadio Kaunas Arena, será televisado en directo por la TV Pública y la señal deportiva de cable DeporTV y el elenco nacional busca su segundo título consecutivo tras haber conquistado el torneo en Colombia 2016.

Argentina finalizó la fase de grupos(integró el F) con puntaje ideal al imponerse a Estados Unidos (11-0), Serbia (4-2) e Irán (2-1).

Luego, en los octavos de final, venció a Paraguay por 6 a 1 y en los cuartos de final dejó en el camino por penales a Rusia luego de que igualaron por 1 a 1, mientras que en la semifinal eliminó a Brasil al que derrotó por 2 a 1.

Por su parte, Portugal terminó primero en el Grupo C del Mundial, con 7 unidades, después de conseguir dos victorias y un empate: 4 a 1 ante. Tailandia, 7 a 0 con Islas Salomón y 3 a 3 frente a Marruecos.

En los octavos de final eliminó a Serbia por 4 a 3 y en cuartos se impuso ante España 4 a 2, mientras que en la semifinal igualó 2 a 2 con Kazajistán, pero triunfó en los penales 4 a 3.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos: 

Argentina: Nicolás Sarmiento, Pablo Taborda, Santiago Basile, Ángel Claudino y Alan Brandi.

Portugal: Bebé, Cecilio, Coelho, Matos y Ricardinho.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA