| Última actualización: 28 de Noviembre de 2022 - 21:24

Tite aseguró que no va a cambiar el esquema por más que Neymar no forme parte del equipo

Brasil venció por 1 a 0 a Suiza por el Grupo G, con gol de Casemiro, y se clasificó a los Octavos de Final de la Copa del Mundo.

Por
El 10 de Brasil se perderá toda la Fase de Grupos por una lesión en el tobillo. El 10 de Brasil se perderá toda la Fase de Grupos por una lesión en el tobillo. Foto NA: Lucas Figueiredo/CBF

El entrenador de la Selección de Brasil, Tite, expresó que el sistema de juego "permanecerá sin Neymar", ya que fue lo que los llevó al Mundial de Qatar 2022 y el punto más alto del proceso de cuatro años de preparación.

"El proceso ganó hoy, aparte de todo el trabajo, pero esto lo consolida. Y están las cualidades técnicas individuales. En otro momento estaban Martinelli, Neymar y Danilo con las condiciones que ya mencioné, pero te trae todo el equipo. Y se incluye a Rodrygo porque es un gran jugador", explicó Tite.

LEE: Brasil alcanzó la mayor cantidad de partidos seguidos sin perder en fase de grupos de los Mundiales.

Para Tite, el sistema está por encima de los nombres, y lo argumentó con los resultados obtenidos hasta el momento: "El sistema permanece incluso cambiando nombres. Hay tres variables que usamos, y se las conoce. Tenemos futbolistas que pueden manejarlo".

Por último, el DT se refirió a las cualidades de Neymar y qué tan crucial es para el equipo: "Primer partido sin Neymar... Hoy elogiaron a Casemiro, ¿no? El equipo hace la estrella. Por supuesto, Neymar tiene diferentes atributos. Él, en un momento mágico, gambetea y despeja. Tiene esa cualidad. Otros jugadores están en este proceso para alcanzar el nivel, espero que lo hagan. Entonces, sí, se extraña a Neymar. Se siente en el poder del equipo".

LEE: Cómo vivió Neymar el triunfo sobre Suiza que clasificó a Brasil a los octavos de final.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina