La Selección brasilera venció este lunes por 1-0 a Suiza por la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Qatar y alcanzó la mejor racha de partidos consecutivos sin ser derrotado en la historia de la Copa del Mundo.

Con un golazo de Casemiro, los dirigidos por Tité derrotaron a Suiza por 1-0 y alcanzaron los 17 encuentros -14 victorias y tres empates- que rompen la marca de 16 partidos consecutivos sin caer en fase de grupos establecida por Alemania entre 1990 y 2010, cuando los dirigidos por Joachim Löw cayeron frente a Serbia por 1-0 con gol de Milan Jovanović en el Mundial de Sudáfrica.

LEE: Alfaro sueña con los octavos: "Queremos hacer la mejor Copa del Mundo de la historia de Ecuador"

La última vez que Brasil perdió un partido en una fase de grupos de un Mundial fue el 23 de junio de 1998, en Francia, cuando cayó por 2-1 ante Noruega en el Stade Vélodrome de Marsella por la tercera fecha del Grupo A.

En aquel encuentro del último mundial del Siglo XX, Bebeto había abierto la cuenta para el 'Scratch' de Mario Zagallo a los 78 minutos, pero, a los 83 y 88 minutos, el conjunto escandinavo lo remontó con goles de Tore André Flo y Kjetil André Rekdal, respectivamente.