Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), y los campeones olímpicos chinos Lin Dan, Wu Jingyu y Zhang Hong participaron hoy viernes en el relevo de la antorcha en la Villa Olímpica.

"Para mí es la experiencia más emotiva que he tenido jamás con el relevo de la antorcha", señaló Bach.

"En particular, después de los dos últimos que tuvieron que ser sin público, pero aquí, en pleno corazón de los juegos en la Villa Olímpica, y ver a todos estos atletas entusiasmados y preparándose para los juegos. ¡Un gran momento!", agregó.

El relevo de la antorcha en la Villa Olímpica comenzó en el exterior del comedor. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue el primer portador de la antorcha.

A mitad de camino, 10 miembros de la Comisión de Atletas del COI y siete leyendas del COI, incluidos tres campeones olímpicos chinos y la estrella del baloncesto español Paul Gasol, tomaron la llama y cada uno de ellos tuvo un movimiento interactivo único con la antorcha. Luego, la antorcha fue entregada al presidente Bach.

Durante el relevo, los habitantes de la villa olímpica persiguieron y vitorearon a todos los portadores de la antorcha. Emma Terho, presidenta de la Comisión de Atletas, concluyó el relevo, que duró unos 45 minutos.

"Hoy es el día de inauguración de los Juegos Olímpicos de París, que también es el séptimo cumpleaños de mi hija. Le llevaré mi recuerdo como portadora de la antorcha, esperando que ella herede el valor olímpico y lo transmita a las generaciones más jóvenes en el futuro", indicó Wu Jingyu a Xinhua.

"Estamos muy confiados en el éxito de estos Juegos, porque creemos que hemos estado haciendo todo lo posible para prepararnos para los Juegos Olímpicos", comentó Bach.

"Hemos discutido todos los problemas que podrían surgir y tenemos una respuesta para todo", añadió.