Temporada histórica para Botafogo: Ganó la Copa Libertadores y definirá el doblete en la última fecha del Brasileirao
Luego de la ganar la Copa Libertadores, el Fogao quedó a un punto de conseguir el Brasileirao
Botafogo quedó a un punto de consagrarse campeón del Brasileirao, tras vencer por 1-0 a Internacional en un encuentro correspondiente a la trigésimo séptima fecha del torneo, disputada este miércoles en el Estadio Beira-Rio.
El mediocampista venezolano Jefferson Savarino, convirtió el único gol del cotejo, a los 5 minutos del primer tiempo, con una volea desde fuera del área.
Aquí el video:
Por otro lado, la agónica victoria de Palmeiras frente a Cruzeiro por 2-1 impidió que el Fogao festeje el título de la Liga de Brasil a falta de una jornada, gracias a un tanto a los 45 minutos del complemento, de la promesa brasileña Estevao.
Asimismo, todo se definirá en la última fecha del campeonato que se llevará a cabo el próximo domingo desde las 16:00 (hora argentina), donde Botafogo (1°) recibirá a San Pablo (6°), mientras que el Verdao (2°) hará lo propio ante Fluminense (16°).
Si los actuales campeones de la Copa Libertadores logran al menos un empate, sentenciaran el doblete de títulos en la corriente temporada, pero si sufren una derrota, deberán esperar que los dirigidos por Abel Ferreira no logren sumar de a tres.
A su vez, en caso de igualdad de puntos (ambos podrían terminar con 76), el campeón se determinará por diferencia de gol, donde el elenco del argentino Thiago Almada cuenta con un gol de ventaja respecto a su perseguidor.
Por su parte, el “Flu”, a pesar de que se encuentra en la zona baja de la tabla, necesitaría ganar para asegurarse la permanencia en la máxima categoría del fútbol brasilero, ya que si pierde deberá aguardar que ni Bragantino, ni Criciuma (se enfrentarán en el último duelo), consigan una victoria.
Botafogo levantó el trofeo de la Copa Libertadores el pasado sábado 30 de noviembre luego de derrotar en la final a Atlético Mineiro por 3-1, en un duelo donde estuvieron todo el partido con un futbolista menos por la expulsión temprana del volante Gregore.
Cuatro días después de quedarse con la gloria eterna, los dirigidos por Artur Jorge quedaron a tiro de sumar otro título a sus vitrinas y transformar el año 2024 en una temporada histórica.