Atlético Mineiro expresó su descontentó por el arbitraje argentino en la final de la Copa Libertadores 2024 en la que Botafogo venció 3-1 Al “Galo”, y hará un reclamó señalando que dos penales claros no fueron cobrados ni revisado por el VAR.

La terna arbitral estuvo encabezada por Facundo Tello, con Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade como asistentes, y Yael Falcón Pérez y Cristian Navarro como cuarto y quinto árbitros respectivamente.

El director deportivo de Mineiro, Víctor Bagy, confirmó que el club presentará un reclamo formal ante la Conmebol:Vamos a realizar un reclamo a CONMEBOL pidiendo una sanción severa para los árbitros de la final, principalmente a los miembros del VAR. Además, vamos a solicitar las imágenes y audios“, declaró el dirigente para Globe Esporte.

Bagy destacó dos situaciones: “Tuvimos una jugada justo después de nuestro gol, alrededor de los dos minutos y medio del segundo tiempo, en la que Hulk pasa al oponente, este se sorprende dentro del área y podría haber sido revisado o sugerido una revisión, así como la jugada de Deyverson“.

Para respaldar su postura, el “Galo” recurrió al exárbitro de la FIFA Sálvio Spínola, quien avaló las quejas del club, especialmente sobre la jugada de Deyverson, que podría haber significado el empate.

Por otro lado, el director deportivo también reconoció el mérito de Botafogo en su victoria, pero enfatizó que estos errores arbitrales condicionaron el desarrollo del partido: “Hubo decisiones que pudieron cambiar el rumbo del juego”.

Pese a la derrota, Atlético Mineiro mantiene firme su reclamo y busca agotar todas las instancias posibles, donde la denuncia incluirá un pedido de medidas disciplinarias contra los árbitros involucrados y la revisión de los procedimientos del VAR en partidos decisivos.