Gabriel Milito, para Noticias Argentinas, tras la derrota de Mineiro en la Libertadores, dijo: “Teníamos la ventaja numérica, pero la desventaja en el marcador nos complicó mucho.”
Atlético Mineiro perdió 3-1 ante Botafogo y no pudo obtener su segundo título de la Copa Libertadores.
El técnico de Atlético Mineiro Gabriel Milito enfrentó los micrófonos luego de la dolorosa derrota 3-1 ante Botafogo en la final de la Copa Libertadores. En el Estadio Monumental y con la ventaja de jugar con un hombre más desde los primeros segundos, Milito señaló a Noticias Argentinas que “no fue exceso de confianza" y que la desventaja en el marcador los "complicó”.
El partido estuvo marcado por la expulsión temprana de Gregore, mediocampista de Botafogo, que dejó al equipo rival con diez jugadores desde el inicio. Sin embargo, esta circunstancia no fue suficiente para que Atlético Mineiro tomara control del juego.
Sobre este punto, Milito le respondió a Noticias Argentinas y descartó que el “Fogão” se haya confiado y atribuyó la ventaja inicial a la contundencia de su rival: “El exceso de confianza es el peor enemigo de cualquier equipo, y no creo que haya pasado por ahí. Fueron dos acciones muy puntuales de los únicos ataques que ellos tuvieron en la primera parte, y nos costaron dos goles. Aunque teníamos la ventaja numérica, la desventaja en el marcador nos complicó mucho”.
El “Galo” no logró imponerse y vio cómo el “Fogão” conquistó su primera corona continental, a su vez, Milito asumió la responsabilidad del momento crítico que atraviesa su equipo, que acumula una racha negativa en el cierre de la temporada.
“Somos profesionales de esto y debemos asumir la responsabilidad. Soy el primero en hacerlo por esta muy mala racha de los últimos 30 días, que ha sido inesperada para todos nosotros”, declaró el entrenador argentino.
Milito reconoció que el equipo se encuentra golpeado anímicamente y destacó la importancia de enfocarse en los dos partidos restantes del Brasileirão. “Ahora, por supuesto, necesitamos recuperar fuerzas, levantar el ánimo de los jugadores y encarar los compromisos que nos quedan contra Vasco da Gama y Athletico Paranaense”, agregó.
A pesar del esfuerzo del “Galo” en el complemento, incluyendo el gol del chileno Eduardo Vargas que les permitió acercarse en el marcador, el equipo nunca logró capitalizar su superioridad numérica. Milito destacó la inteligencia táctica de Botafogo, que supo resistir y sentenciar el encuentro en los minutos finales con el tanto de Junior Santos: “No supimos aprovechar nuestras oportunidades, mientras que ellos fueron efectivos en los momentos clave del partido. Eso marcó la diferencia”, añadió.
Con esta derrota, Atlético Mineiro cierra una Libertadores en la que había mostrado un buen rendimiento en fases previas, pero que no pudo culminar con el título. Mientras el “Fogão” celebra su primera conquista continental, el “Galo” deberá enfocarse en finalizar de la mejor manera posible su participación en el Brasileirão y replantear objetivos para la próxima temporada bajo la dirección de Milito.