El entrenador de Atlético Mineiro, el argentino Gabriel Milito, aseguró que varios jugadores quedaron "bloqueados" tras el triunfo con River pero que que ahora "trabajarán como equipo" para quedarse con la final de la Copa Libertadores.

"Seremos un equipo valiente. Intentaremos atacar y defender bien. Intentaremos ser el equipo que fuimos en la Libertadores, que nos llevó a la final. Habrá pequeñas variaciones dependiendo del rival, pero no podemos alejarnos completamente de lo que somos. Tenemos que competir como equipo", señaló Milito en la conferencia de prensa previa a la final en El Monumental.

Y agregó: "Estamos preparados para presionar al Botafogo, pero también para replegarnos si es necesario. El equipo sabe perfectamente cuándo presionar y cuándo replegarse y quitar espacio".

Con respecto al bajón que tuvo el equipo desde el triunfo en la serie con River, en donde Mineiro apenas pudo empatar cuatro partidos de los últimos ocho que jugó, y sufrió otras cuatro derrotas, Milito aseguró que son humanos.

"Es un error, pero son seres humanos. Sentimos que varios se quedaron en Buenos Aires, una vez que eliminamos a River en las semifinales, pero estamos preparados", expresó el entrenador.

Por otro lado, quien acompañó a Milito, el brasileño Hulk, aseguró: "Es la final en la que más disfruto jugando. Tenemos que mirarnos en el espejo y dar gracias a Dios. Somos unos privilegiados".

"Es la segunda vez que el club está en la final. Tenemos que hacer historia ganando. Si tengo que dejarme la vida ahí dentro, lo haré. Quiero entrar en los libros de historia de este club", definió Hulk.

Y agregó que esta semana le vino bien para forjar la confianza en el plantel: "Cuando nos clasificamos aquí, contra River, fue un alivio, nos quitó un peso de encima. A partir de ahí, jugamos cada tres días. No es fácil de gestionar".

"Quizá el exceso de confianza en la Copa de Brasil nos costó mucho. Aprendimos de aquello. El partido de mañana es otra historia", concluyó Hulk.