Talleres de Córdoba se impuso por 3 a 1 sobre Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Mario Alberto Kempes, en un partido correspondiente a la vigésimo cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El elenco de Javier Gandolfi, que hace varias fechas se hizo cargo del plantel superior de forma interina, se puso en ventaja a los 15 minutos con un gol de Diego Valoyes, pero el "Tomba" lo igualó a los 21 de la mano de Tomás Badaloni.

Antes del final de la etapa inicial, tras la intervención del VAR, Matías Godoy anotó el segundo de penal y el juvenil Maximilano Alvez fue el encargado de sentenciar el encuentro al convertir el tercero de la "T" a los 12 del complemento.

Leé también: Independiente perdió con Tigre, que aprovechó una ráfaga y se acerca a la Sudamericana

Con este resultado, el conjunto cordobés escaló en la tabla de posiciones, donde se ubica vigésimo con 28 puntos cosechados hasta el momento.

Godoy Cruz, por su parte, suma 34 unidades en la Liga Profesional y dejó escapar la chance de meterse en la pelea por la clasificación a la Copa Sudamerica, dado que quedó a cinco puntos de los puestos que significan un boleto al certamen continental.


Esta es la síntesis de Talleres de Córdoba vs Godoy Cruz de Mendoza por la Liga Profesional.


Liga Profesional.
Fecha 24.
Talleres de Córdoba - Godoy Cruz de Mendoza.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Lucas Novelli.
.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Lucas Suárez, Rodrigo Villagra, Alan Franco, Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini y Matías Godoy. DT: Javier Gandolfi.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, José María Canale, Elías Pereyra, Tomás Castro Ponce, Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Martín Ojeda, Salomón Rodríguez y Tomás Badaloni. DT: Sergio Gómez.

Goles en el primer tiempo: 15m. Diego Valoyes (T); 21m. Tomás Badaloni (GC); 46m. Matías Godoy, de penal (T).

Goles en el segundo tiempo: Maximiliano Alvez (GC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Maximiliano Alvez por Matías Godoy (T) y Tadeo Allende por Salomón Rodríguez (GC); 12m. Bruno Leyes por Gonzalo Abrego (GC) y Valentín Burgoa por Tomás Castro Ponce (GC); 31m. Nelson Acevedo por Bruno Leyes (GC) y Enzo Larrosa por Tomás Badaloni (GC); 37m. Ángelo Martino por Francisco Pizzini (T) y Favio Álvarez por Rodrigo Garro (T); 47m. Diego Ortegoza por Diego Valoyes (T).

Leé también: "No fueron incidentes, fue represión": la remera de los jugadores de Gimnasia ante Banfield