Independiente perdió por 2 a 1 con Tigre en el estadio José Dellagiovanna, en un partido correspondiente a la vigésimo cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y sufrió su segunda derrota consecutiva.

El "Matador" se puso en ventaja en una ráfaga de tres minutos en Victoria, con un doblete de Blas Armoa: el delantero convirtió a los 16 y 19 minutos para trasladar la superioridad del local en la etapa inicial hacia el marcador.

No obstante, el elenco de Avellaneda se volvió a meter en el encuentro de la mano de Alan Soñora, que descontó a los 30 minutos para los dirigidos por Julio César Falcioni.

Leé también: Gimnasia-Boca: el policía que le tiró al camarógrafo declaró y aseguró que no vio "hacia dónde disparaba"

Sin embargo, pese a que el "Rojo" mejoró en el complemento y hasta le arrebató por momentos el dominio a su rival, fue inofensivo y estuvo lejos de incomodar al arquero Gonzalo Marinelli, al punto que fue Tigre el que estuvo más cerca de volver a anotar para liquidar el encuentro pero se topó con buenas respuestas de Milton Álvarez.

Al conjunto de Diego Martínez le bastó una ráfaga del primer tiempo para llevarse una victoria clave que lo posiciona en puestos de clasificación a la Copa Sudamerica: se ubica séptimo en la tabla anual con 57 puntos, dos por encima de Estudiantes de La Plata, que por ahora se quedaría afuera.

Independiente, en tanto, cosechó su segunda caída consecutiva en medio de las dudas por la continuidad de Falcioni en el banco de suplentes tras el triunfo en las elecciones de Fabián Doman.


Esta es la síntesis de Tigre vs Independiente por la Liga Profesional:


Liga Profesional.
Fecha 24.
Tigre – Independiente.
Estadio: José Dellagiovanna.
Árbitro: Fernando Echenique.
VAR: Leandro Rey Hilfer.
.
Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Brian Leizza, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Alexis Castro; Blas Armoa, Mateo Retegui, Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Alan Soñora, Iván Marcone, Rodrigo Márquez, Damián Batallini; Leandro Benegas y Facundo Ferreyra. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 16m. Blas Armoa (T); 19m. Blas Armoa (T); 30m. Alan Soñora (I).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Juan Cazares pore Facundo Ferreyra (I); 17m. Cristian Zabala por Blas Armoa (T); 24m. Juan Zarza por Damián Batallini (I); 37m. Gonzalo Asis por Alex Vigo (I), Gabriel Hachen por Rodrigo Márquez (I) y Agustín Baldi por Lucas Menossi (T); 42m. Ijiel Protti por Facundo Colidio (T).

Leé también: Una jugadora de Argentino de Merlo falleció en un accidente automovilístico