Los jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata salieron al campo de juego al partido ante Banfield con una remera con la inscripción "no fueron incidentes, fue represión", en referencia a los hechos que terminaron con el fallecimiento de un hincha en el encuentro frente a Boca.

"No fueron incidentes. Fue represión. Fuerza pueblo Tripero. Siempre fuertes, siempre unidos", rezaba el mensaje en las remeras negras que vistieron los futbolistas en el estadio Florencio Sola, por la fecha 24 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Leé también: Gimnasia-Boca: el policía que le tiró al camarógrafo declaró y aseguró que no vio "hacia dónde disparaba"

Las cuentas oficiales del "Lobo" también se hicieron eco del pedido de justicia tras la feroz represión contra los hinchas en las inmediaciones del estadio del conjunto platense, que decantó en la muerte de César Regueiro y decenas de heridos.

Además, durante el minuto de silencio dispuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los simpatizantes de Banfield repudiaron el accionar policial y acompañaron el reclamo de Gimnasia como en la mayoría de los estadios durante el fin de semana.