Talleres derrotó hoy por 3 a 0 a Instituto en el clásico que se disputó en el estadio Monumental de Alta Córdoba, correspondiente a la novena fecha del torneo de la Liga Profesional.

La "T" golpeó a domicilio y abrió el marcador a los 8 minutos del primer tiempo con un cabezazo del defensor Matías Catalán, en un encuentro que fue parejo pero se definió gracias a la efectividad de la visita.

LEÉ: Real Madrid aplastó al Valladolid con un triplete de Benzema

Ya en el complemento, el delantero Rodrigo Garro, con un zurdazo rasante a los 19 minutos, y el mediocampista Ramón Sosa, tras la intervención del VAR debido a que el tanto había sido anulado por una inexistente posición adelantada, pusieron cifras definitivas en el marcador.

Instituto por momentos fue superior a su adversario pero se topó con una gran actuación del arquero Guido Herrera, quien sostuvo el cero en su arco con varias intervenciones claves para la victoria de su equipo.

LEÉ: Dybala sentenció el triunfo de la Roma ante Sampdoria en la Serie A

Con este resultado, Talleres acumula 16 puntos y se ubica a cinco del líder River, mientras que Instituto permanece con 13 unidades en la mitad de la tabla.


Esta es la síntesis de Instituto vs Talleres por la Liga Profesional.


Liga Profesional.
Instituto-Talleres.
Fecha 9.
Estadio: Monumental de Alta Córdoba.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Héctor Paletta. 

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón, Sebastián Corda, Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico, Brahian Cuello, Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Nicolás Pasquini, Rodrigo Villagra, Alan Franco, Ramón Sosa, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini y Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Goles en el primer tiempo: 8m. Matías Catalán (T).

Goles en el segundo tiempo: 19m. Rodrigo Garro (T); 34m. Ramón Sosa (T).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. José Romero por Michael Santos (T) y Diego Valoyes por Francisco Pizzini (T); 21m. Franco Watson por Gabriel Graciani (I); 30m. Oscar Garrido por Brahian Cuello (I) y Axel Rodríguez por Santiago Rodríguez (I); 36m. Christian Oliva por Alan Franco (T); 40m. Favio Álvarez por Rodrigo Garro (T) y Maximiliano Alvez por Ramón Sosa (T).