El delantero argentino Paulo Dybala convirtió hoy y sentenció el triunfo de la Roma, que se impuso por 3 a 0 sobre Sampdoria, en la vigésimo octava fecha de la Serie A de Italia, donde el líder Napoli fue aplastado por el Milan.

Dybala, que fue titular, liquidó el encuentro al anotar a los 43 minutos del segundo tiempo de penal para poner el 2 a 0 transitorio, mientras que antes había celebrado Georginio Wijnaldum y luego lo hizo Stephan El Shaarawy para poner cifras definitivas en el marcador.

LEÉ: Real Madrid aplastó al Valladolid con un triplete de Benzema

Con este resultado, la Roma se ubica en la cuarta posición junto al Inter, que tiene una mayor diferencia de goles, con 50 puntos, detrás de Lazio, que suma 55 tras vencer por 2 a 0 al Monza, y del líder Napoli, que acumula 71 y esta tarde fue goleado por 4 a 0 por el Milan.

Los tantos del Milan fueron obras de Rafael Leão en dos ocasiones, Brahim Diaz y Alexis Saelemaekers en el estadio Diego Armando Maradona, donde el atacante Giovanni Simeone fue titular en el elenco napolitano.

Más temprano, Bologna goleó 3 a 0 al Udinese del mediocampista Roberto Pereyra y Spezia igualó 1 a 1 con Salernitana, donde entró el defensor Federico Fazio.

La jornada del torneo italiano finalizará mañana con dos encuentros: a las 13:30 (hora argentina) se enfrentarán Empoli y Lecce y desde las 15:45 lo harán Sassuolo y Torino.