| Última actualización:08 de Septiembre de 2022 - 13:36

Superclásico: Gallardo no da indicios del equipo titular con el que enfrentará a Boca

Si bien Armani evoluciona favorablemente y sería de la partida, espera por la recuperación de un delantero y un central. 

Gallardo no dio indicios del equipo Gallardo no dio indicios del equipo Foto NA: PRENSA RIVER

River continúa ultimando detalles de cara al Superclásico frente a Boca el próximo domingo y Marcelo Gallardo, especulando con la recuperación de varios futbolistas, juega al misterio y no dio indicios del equipo.

En un partido que será trascendental en cuanto a las aspiraciones de cada uno por pelear la Liga Profesional, ya que se encuentran a cuatro puntos de los líderes, el entrenador millonario apuesta al hermetismo para evitar que se filtren ciertas informaciones.

Dentro de este panorama, el plantel continúa con los trabajos a puertas cerradas en el River Camp. Fiel a su estilo, Gallardo se resguardó y sigue sin dar pistas sobre el equipo que podría saltar al campo de juego de La Bombonera para disputar una nueva edición del superclásico.

LEE: Ibarra prepara el Superclásico sin Rojo y con una sorpresa

En lo que va de la semana todavía no paró un tentativo ni tampoco realizó trabajos tácticos, más allá de algunos ejercicios físico-técnicos en espacios reducidos. Aunque la conformación del equipo se cubra de incertidumbre, lo concreto es que el "Muñeco" y su cuerpo técnico apuestan a la recuperación de varios futbolistas que arrancaron la semana con distintas molestas físicas. En el último entrenamiento, Emanuel Mammana volvió a moverse con normalidad y le dio tranquilidad al entrenador.

Lo propio sucedió con la evolución de Franco Armani, que a pesar de haber sufrido un desgarro contusivo en el pectíneo de la pierna izquierda, respondió de gran manera y tiene grandes chances de ser titular en el clásico. Hizo los trabajos a la par con el resto de los arqueros, salvo los ejercicios que incluyeron patear.

LEE: Alexis Mac Allister y su sueño de estar en el Mundial: "Estoy peleando por un lugar"

El panorama parece un poco más complejo para Pablo Solari, que si bien será exigido 48 horas antes del partido para ver cómo viene de su desgarro, es casi un hecho que no será titular en el clásico. Una posibilidad es que pueda ser parte de los suplentes y que en su lugar este Matías Suarez o Esequiel Barco.

La siguiente es la probable formación para enfrentar a Boca: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Elías Gómez; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz y Juan Fernando Quintero; Lucas Beltrán o Miguel Borja y Matías Suarez o Esequiel Barco.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina