Boca completo un nuevo entrenamiento de cara al Superclásico frente a River, y con la ausencia de Marcos Rojo, Hugo Ibarra plantó el posible equipo titular para el compromiso del próximo domingo.

El Xeneize llevó a cabo un nuevo entrenamiento esta mañana en La Bombonera, con el duelo frente al rival de toda la vida como objetivo, de cara a la pelea por la Liga Profesional que tiene a ambos equipos a cuatro puntos de los líderes, Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata.

En la antesala del Superclásico del próximo domingo, que comenzará a las 17, Ibarra diagramó una práctica formal de fútbol y plantó un posible equipo con varias novedades y sin la presencia de Marcos Rojo, quien el miércoles no pudo completar el entrenamiento por una molestia muscular y fue apartado por precaución ya que hace algunos días se había recuperado de un desgarro.

Su presencia frente a River es una incógnita y, ante ello, el entrenador probó con la dupla central conformada por Nicolás Figal y Carlos Zambrano, quienes se acoplarán a los laterales Luis Advíncula y Frank Fabra, mientras que en el arco estará Agustín Rossi.

LEE: Alexis Mac Allister y su sueño de estar en el Mundial: "Estoy peleando por un lugar"

El otro gran ausente de los trabajos de este jueves fue Óscar Romero, ya que la mitad de la cancha del Xeneize tuvo a Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Martín Payero. El frente de ataque contó con tres futbolistas: Norberto Briasco y Luca Langoni, en los extremos, y Darío Benedetto como única referencia de área.

La posibilidad de que el Xeneize utilice cinco defensores parece quedar prácticamente descartada, ya que el dibujo táctico de arranque fue un claro 4-3-3 y con el correr de los minutos, se transformó en esquema de más contención por el ingreso de Juan Ramírez por Payero y la del volante paraguayo por Briasco, que desarmaron el tridente ofensivo y quedó un 4-4-2.

De esta manera, la probable formación de Boca para el Superclásico sería la siguiente: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Alan Varela, Guillermo Fernández, Martín Payero o Juan Ramírez; Norberto Briasco u Óscar Romero, Luca Langoni y Darío Benedetto.

LEE: En un duelo de necesitados, Independiente recibe a Aldosivi