Con realidades similares pero con urgencias diferentes, el necesitado Independiente será anfitrión hoy de Aldosivi de Mar del Plata, elenco que se juega la permanencia, en un partido válido por la decimoctava fecha de la Liga Profesional.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini desde las 18, Hernán Mastrángelo será el árbitro principal, mientras que en el VAR estará Héctor Paletta, y contará con la televisación en directo del canal deportivo ESPN Premium.

Independiente en su último compromiso sufrió una dura derrota frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 1 como visitante y suma seis encuentros sin victorias, aunque la estadística es más alarmante ya que solo ostenta un triunfo en sus últimos 13 partidos.

LEE: Ruben Insua, íntimo: el presente del fútbol y la reconstrucción de San Lorenzo

El entrenador Julio César Falcioni, quien amagó con renunciar a su cargo, sabe que frente a Aldosivi será una prueba de fuego y por eso decidió patear el tablero dejando afuera del elenco titular al cuestionado Sebastián Sosa y en su lugar atajará Milton Álvarez.

Además, Iván Marcone podría reaparecer desde el inicio por el capitán Lucas Romero, mientras que un cambio será obligado, ya que Alan Soñora se lesionó en una práctica y su ausencia sería suplida por Tomás Pozzo.

LEE: La gran estrella del fútbol ruso y el precio de la lujuria

Por otra parte, Aldosivi llega a este encuentro luego de caer como local frente a Sarmiento de Junín por 2 a 1, en un partido clave por no descender y sabe que no puede volver a fallar porque se encuentra en el fondo de la tabla de los promedios junto a Patronato.Al conjunto marplatense no le sobra nada, pero el técnico Leandro Somoza parece haber encontrado los intérpretes para su idea de juego y por eso repetiría nuevamente el equipo que utilizó en los últimos cuatro encuentros.

Probables formaciones de Independiente vs. Aldosivi por la Liga Profesional

Fecha 18.
Estadio: Libertadores de América - Ricardo Bochini.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Héctor Paletta.
Hora de inicio: 18. TV: ESPN Premium.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas Romero o Iván Marcone, Lucas González, Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Facundo Ferreyra. DT: Julio César Falcioni.

Aldosivi: José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini, Santiago Laquidaín; Leandro Maciel, Emanuel Maciel, Tomás Martínez; Braian Martínez, Martín Cauteruccio y Juan Cuesta. DT: Leandro Somoza. .