Luego de no poder competir en prácticamente ninguna prueba en estos Juegos, Simone Biles finalmente dirá presente en el cierre de la disciplina. Será mañana martes 3 de agosto a las 05.50 de nuestro país en la prueba correspondiente a la final de barra de equilibrio, el ultimo desafío que tendrá la gimnasia femenina en esta cita olímpica.

Lee: Simone Biles: cuando la búsqueda de la perfección se convierte en el peor enemigo

La noticia, que sorprendió y alegró a todo el mundo, fue confirmada hace algunas horas nada más vía Twitter por la cuenta oficial de la gimnasia estadounidense que publicó el siguiente mensaje: “Estamos muy emocionados de confirmar que verán a dos atletas estadounidenses en la final de la viga de equilibrio mañana: ¡Suni Lee y Simone Biles! ¡No podemos esperar para verlas a ambas!”

Cabe recordar que Simone Biles, de 24 años, solamente logró efectuar un salto en su primera prueba en Tokio y luego tomó la decisión de retirarse de la competencia por problemas personales y para preservar su propia salud mental. Después de anunciar su baja para las próximas competencias y de sus fuertes declaraciones, el mundo del deporte hizo eco de lo sucedido y manifestó una vez mas la importancia de la salud mental de una persona y mas aun de un deportista de elite.

Lee más: Simone Biles se volvió a bajar de otra competencia en Tokio

Lo cierto es que, luego de todo el revuelo que se armó en torno a la decisión de bajarse de un Juego Olímpico ya empezado, la oriunda de Ohio logró serenarse a tal punto de querer volver a competir en el desenlace de la gimnasia en Tokio 2020. Es por eso que la federación de Estados Unidos logró anotar a Biles para que compita mañana junto a su compatriota Sunisa Lee en la prueba final de la disciplina.