El estadounidense Frances Tiafoe continúa con su sueño en el US Open. En esta ocasión, le ganó al ruso Andrey Rublev por 7-6(3), 7-6(0) y 6-4, tras 2 horas y 36 minutos, para meterse entre los cuatro mejores del último Grand Slam del año.

El desarrollo de los dos primeros sets fue prácticamente un calco en el que los jugadores se mostraron muy firmes con su saque y se dieron muy pocas oportunidades para quebrar.

Así fue como en ambos parciales llegaron al tie-break sin poder romperse los servicios y allí fue el estadounidense el que mostró su mejor versión para conseguir la ventaja de dos sets a cero.

Sigue el sueño americano en el US Open: Tiafoe le ganó a Rublev y avanzó a semis
La bronca de Rublev por no aprovechar las oportunidades que se le presentaron.

El momento clave del partido se dio en el séptimo game del tercer set, cuando Tiafoe consiguió el tan ansiado quiebre para colocarse 4-3. Luego confirmó la ventaja al mantener su saque tras un durísimo juego en el que salvó los dos break points que tuvo el ruso.

Pese a que Rublev logró mantener su servicio después para colocarse 5-4 abajo, a Tiafoe no le tembló el pulso y cerró el partido con un game perfecto en el que no le dio oportunidades a su rival.

Con este resultado, Tiafoe consigue su mejor participación en un torneo de Grand Slam y mejora lo hecho en el Abierto de Australia de 2019, cuando cayó en tres sets frente a Rafael Nadal.

A lo largo del encuentro, Tiafoe conectó 18 aces, ejecutó 46 tiros ganadores y cometió 38 errores no forzados.

Luego del partido, Tiafoe confesó que se siente “como en casa, es increíble”, y le agradeció al público: “Ustedes sacan lo mejor de mí y no los quiero decepcionar. Vamos a disfrutar, todavía faltan dos partidos más”.

En semis espera por el ganador del partido que se llevará a cabo en la sesión nocturna entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, el joven español de solo 19 años que va en busca de ganar el torneo y convertirse en el N°1 del mundo más joven en la historia del tenis.

En la otra semi se medirán el noruego Casper Ruud, que también tiene posibilidades de llegar al N°1 del mundo, y el ruso Karen Khachanov, que anoche venció en un partidazo que se definió en el quinto set al australiano Nick Kyrgios. 

LEE: La furia de Kyrgios tras perder en el US Open: “Me siento…”

Tiafoe quiere cortar la racha de 19 años

El estadounidense va en busca de convertirse en el primer campeón local en el US Open desde que lo lograra Andy Roddick en el 2003.

Aquella edición del US Open es recordada con dolor por los argentinos, ya que en las semifinales A-Rod superó a David Nalbandian en un increíble partido donde levantó un punto de partido en el tie-break del tercer set para terminar imponiéndose en cinco parciales.

Una vez en la final, superó sin mayores inconvenientes al español Juan Carlos Ferrero por 6-3, 7-6(2) y 6-3.

Sigue el sueño americano en el US Open: Tiafoe le ganó a Rublev y avanzó a semis
Con 21 años, Roddick conseguía su primer (y único) Grand Slam.