El tenista noruego Casper Ruud superó por 6-4, 6-4 y 7-6(4) al italiano Matteo Berrettini, por los cuartos de final del US Open. En semis se medirá contra el ganador del choque entre el australiano Nick Kyrgios y el ruso Karen Khachanov.

Ruud soportó la potencia en el saque y la derecha del italiano, mientras que también impuso condiciones cada vez que pudo con su drive, que es su golpe más contundente y uno de los mejores del circuito. Además, mantuvo la regularidad que lo caracteriza desde el fondo de la cancha.

El único sobresalto considerable que tuvo a lo largo del partido fue en el tercer set, cuando Berrettini llegó a sacar 5-3. Pero el noruego consiguió recuperar el quiebre y llevar las el asunto al tie-break, donde se impuso sin mayores complicaciones. 

Luego del partido, explicó que el espacio que tiene para colocarse lejos de la línea de fondo para recibir es clave: “Esta cancha (El Arthur Ashe) me lo permite, me gusta jugar aquí”. Este aspecto fue un factor clave en este partido, ya que Berrettini suele sacar a más de 200 kilómetros por hora (hoy hizo 13 aces).

Con respecto a la posibilidad de cruzarse en semis con Kyrgios, con quien llegó a tener picantes cruces en las redes sociales, Ruud reconoció: “De joven era muy talentoso. Puede ganar muchos partidos seguidos y lleva muchas semanas jugando muy bien”.

LEE: Serena Williams, tras su retiro del tenis: "Tengo un futuro brillante por delante"

¿A un partido de ser el N°1 del mundo?

Luego de este triunfo, Ruud podría estar a un solo partido de ser el N°1 del mundo. Para que esto ocurra, el noruego debería ganar en semifinales y esperar que Carlos Alcaraz, otro de los contendientes a la cima del ranking, no llegue a la final.

En caso de que ambos lleguen al encuentro decisivo, el nuevo N°1 saldrá del ganador de aquel partido.

El otro jugador con posibilidades de terminar en la cima luego del US Open es el histórico Rafael Nadal, que ayer perdió contra Frances Tiafoe y por eso debe esperar a que ni Ruud ni Alcaraz lleguen a la final.

Ruud se metió a semis del US Open y se acerca al N°1 del mundo
Alcaraz, Nadal y Ruud, los tres jugadores con posibilidades de terminar el US Open como N°1 del mundo.