Sevilla de España, con los argentinos Alejandro "Papu" Gómez y el debutante Federico Gattoni, se adjudicó este miércoles la copa "Desafío de Clubes de la UEFA-Conmebol" tras vencer en la definición por penales 4 a 1 a Independiente del Valle de Ecuador, luego de haber igualado el partido 1 a 1 en el estadio o Ramón Sánchez Pizjuán.

El elenco ecuatoriano se puso en ventaja por intermedio del argentino Lautaro Díaz, a los 9 minutos de juego, y cuando parecía que el equipo latinoamericano se llevaba el trofeo, el conjunto andaluz lo empató en tiempo de descuento con un tanto de Pedro Ortíz.

"Papu" Gómez jugó desde el arranque en Sevilla y anotó el penal del título, mientras que Gattoni hizo su presentación a los 20 minutos del complemento y Gonzalo Montiel estuvo entre los suplentes pero no ingresó.

LEÉ: Patronato empató con Botafogo y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

En Independiente del Valle, además de Díaz también estuvieron los argentinos Agustín García Basso, Mateo Carabajal, Lorenzo Faravelli y Cristian Pellerano.

En la definición por penales marcaron para el elenco español Joan Jordán, Iván Romero, Oussama Idrissi y el "Papu" Gómez.

Para Independiente del Valle anotó solo Michael Hoyos, ya que el arquero Marko Dmitrović desvió los disparos de Faravelli -dos veces porque lo ejecutó nuevamente por adelantamiento- y de Marcelo Moreno Martins.