Patronato empató 1 a 1 con Botafogo en su visita al estadio Nilton Santos pero quedó eliminado de la Copa Sudamericana por la derrota por 2 a 0 de la ida en Paraná en los dieciseisavos de final de la competencia.

Con los tantos de Luis Henrique para el conjunto brasileño y Damián Arce para los dirigidos por Rodolfo De Paoli, Patronato terminó su incursión en la segunda competencia internacional más importante de CONMEBOL, no sin dejar una imagen a destacar por la paridad que le brindó al líder del Brasileirao.

Apenas inició el encuentro, a los tres minutos, el equipo brasileño armó una jugada colectiva que tomó mal parada a toda la defensa de Patronato y Luis Henrique quedó de frente al arco para concretar el 1 a 0 que le dio la ventaja de 3 a 0 en el global a Botafogo.

En el complemento, Patronato empezó a tomar más confianza y se animó a buscar el descuento para tratar de restarle ventaja a los locales. Con una patriada de Nicolás Domingo, el equipo de Paraná superó a la defensa y de la mano del ingresado Damián Arce puso el 1 a 1.

Ya en el final del encuentro, Jorge Valdez Chamorro recibió una pelota por el sector derecho del campo y asistió a Nazareno Solís para el 2 a 1 pero fue anulado por el posición adelantada.

LEÉ: Defensa y Justicia le ganó a Centro Español en La Plata por la Copa Argentina

Esta es la síntesis de Botafogo vs. Patronato por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana:

Copa Sudamericana.
16avos de final (Vuelta).
Botafogo - Patronato.
Estadio: Nilton Santos.
Árbitro: Kevin Ortega.
VAR: Carlos Orbe.

Botafogo: Roberto Fernández; Leonel Di Plácido, Philipe Sampaio, Víctor Cuesta, Hugo; Tché Tché, Danilo; Matías Segovia, Gustavo Sauer, Luis Henrique; Janderson. DT: Bruno Lage.

Patronato: Matías Budiño; Sergio Ojeda, Nicolás Domingo, Joel Ghirardello; Gastón Novero, Fabio Vázquez, Jorge Valdéz Chamorro, Facundo Cobos; Valentín Pereyra, Enzo Díaz, Kevin González. DT: Rodolfo De Paoli.

Goles en el primer tiempo: 3m Luis Henrique (B).

Goles en el segundo tiempo: 22m Damián Arce (P).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Júnior Santos por Segovia (B); Tomás Cáceres por Novero (P); 12m Nazareno Solía por K. González (P); 13m Damián Arce por Pereyra (P); Lucas Fernandes por Tché Tché (B); Diego Hernández por Henrique (B); 26m Carlos Alberto por Janderson (B); Breno por Sauer (B); 40m Juan Barinaga por Cobos (P); Alexander Sosa por Díaz (P).