El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo, 91 del ránking mundial, sufrió hoy su segunda derrota y quedó eliminado en el Next Gen Finals, el Masters sub 21 de la ATP, donde el bonaerense Sebastián Báez (111°) no pudo asegurar su clasificación a las semifinales al caer frente al estadounidense Sebastián Korda (39°).

Cerúndolo, que en la jornada inicial había perdido en cuatro sets contra el estadounidense Brandon Nakashima (63), sufrió un nuevo revés frente al danés Holger Rune (109°) con parciales de 1-4, 2-4, 4-1 y 1-4 en el estadio Allianz Cloud, de Milán, Italia. 

Leer más: Derrota de Cerúndolo en su debut en el Next Gen Finals

De esta forma, el zurdo de 19 años quedó sin chances de avanzar a semifinales y cerrará su participación histórica este jueves frente al español Carlos Alcaraz (32°), máximo candidato al título.

El que sí sigue con posibilidades de clasificación es Sebastián Báez, que debutó con un sólido triunfo frente al italiano Lorenzo Musetti (58) por 4-1, 4-1, 3-4 (5) y 4-3 (5), pese a la derrota de hoy frente al estadounidense Sebastián Korda.

Báez perdió de forma contundente por 4-3, 4-2 y 4-2 en el Grupo B, por lo que tendrá que definir el pase a la próxima fase mañana contra el francés Hugo Gastón (67): de ganar, el argentino se asegurará el boleto a semis en el segundo lugar de su zona.

Cerúndolo y Báez se convirtieron en los primeros sudamericanos en participar de este certamen que realiza su cuarta edición, con los mejores ocho tenistas menores de 21 años de la temporada.

El formato del certamen marca que los partidos se disputan al mejor de cinco sets, aunque a cuatro juegos (con punto de oro en el 40-40), con un tiebreak si se llega al 3-3.