El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo, 91 del ránking mundial, tropezó este martes en su debut en el Next Gen Finals, el Masters sub 21 de la ATP, al caer en cuatro sets contra el estadounidense Brandon Nakashima (63), en una jornada inaugural que tendrá también la presencia del bonaerense Sebastián Báez.

El zurdo Cerúndolo, de 19 años, perdió con parciales de 4-1, 3-4 (3), 4-1 y 4-0 en el primer partido del torneo que se disputa en Milan, correspondiente al Grupo A. El argentino no logró encontrarse con su mejor versión ante un Nakashima que, en el estadio multiuso Allianz Cloud, sacó provecho de su mayor conocimiento de las superficies rápidas.

LEER MÁS: Djokovic ganó el título en París y rompió un nuevo récord

Cerúndolo, que tuvo una gran temporada luego de comenzar en el puesto 341°, enfrentará este miércoles al español Carlos Alcaraz (32, máximo candidato al título), que más tarde se medía ante el danés Holger Rune (109°).

Por el grupo B, en tanto, se esperaba alrededor de las 16:30 (hora argentina) el estreno del bonaerense Sebastián Báez, contra el italiano Lorenzo Musetti (58), en una zona que completan el estadounidense Sebastián Korda (39) y el francés Hugo Gastón (67).