Las semifinales del ATP Masters 1000 de Cincinnati se llevarán a cabo este domingo, con los partidos entre el italiano Jannik Sinner (1º) y el alemán Alexander Zverev (3º), y el del danés Holger Rune (15º) y el estadounidense Frances Tiafoe. En dobles, el argentino Horacio Zeballos perdió y no pudo clasificarse a la final.

La primera semifinal de singles programada para este sábado es el gran atractivo del día, en el que Sinner, el número 1 del mundo, tendrá a partir de las 16 una final adelantada ante Zverev, campeón de este torneo en 2021 y que quiere sumar puntos importantes para dar pelea en la cima del ranking.

Sinner se metió en esta instancia tras derrotar al estadounidense Alex Michelsen, en los octavos de final se vio beneficiado por la baja del australiano Jordan Thompson, mientras que en cuartos sacó adelante un duro encuentro frente al ruso Andrey Rublev (6º).

Zverev, por su parte, tuvo un durísimo camino a las semifinales, en el que venció al ruso Karen Khachanov, al español Carreño Busta y al local Ben Shelton (12º).

Más tarde, cerca de las 19, Rune intentará continuar con su levantada de nivel ante Tiafoe.

Rune, que el año pasado llegó a ser número 4 del mundo, tuvo un gran retroceso durante la actual temporada y cayó hasta la 16ª posición en el ranking ATP.

En Cincinnati, el danés quiere seguir cosechando importantes triunfos que lo hagan llegar pleno de confianza al US Open.

Del otro lado estará Tiafoe, que el año pasado pudo meterse en el top 10 pero, al igual que su rival, tuvo muy flojos resultados este año.

Parece ser que en Cincinnati se reencontró con su mejor tenis, ya que se metió a semifinales eliminando a rivales muy duros como el español Alejandro Davidovich Fokina, el italiano Lorenzo Musetti (14º), el checo Jiri Lehecka y el polaco Hubert Hukacz (5º).

Zeballos no pudo alargar la racha

El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, que ocupan la primera posición del ranking de dobles, fueron derrotados en la semifinal por los estadounidenses Alex Michelsen y Mackenzie McDonald, por un resultado de 6-7 (8/10) y 6-7 (9/11).

La mejor dupla del mundo no pudo alargar la racha positiva que arrastraba, luego del título conseguido la semana pasada en el Masters 1000 de Canadá.